Pez koi

Páginas: 9 (2227 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
HISTORIA DEL KOI



El Koi es descendiente de la carpa común, Cyprinus Carpio, originalmente nativa de Europa Oriental y Persia, la carpa llegó al resto de Europa, América del Norte, América del Sur, Asia y otras áreas del mundo, como un artículo de comercio o comida.

Según el "Manual del Nishikigoi", un libro del Dr. Takeo Kuroki, la palabra "Koi" se usó por primera vez haceaproximadamente 2,500 años en China.

No con el mismo concepto de hoy en día, si no como nombre de los peces, que usaban como motivo principal de la obra de arte china , entalladuras, dibujos etc. Debido a esto, algunos gobernantes chinos, introducen la carpa en cautividad en sus estanques, por el placer de observarla.


En China, puede haber habido mutaciones naturales de la carpa, pero realmente sereconoce a los Japoneses como los verdaderos creadores del Nishikigoi (las Joyas Vivientes) Los Japoneses, son los primeros en observar las mutaciones naturales de la carpa y desarrollarla.

Los granjeros, que se dedicaban al cultivo de arroz, inicialmente utilizaron estos peces como alimento, pero entre 1820 y 1830, empezaron a cruzar algunas carpas, por motivos estéticos. Inicialmente, sólolos granjeros usaron los Koi como animal doméstico, pero a medida que se desarrollan nuevos colores, el interés se extiende a lo largo de la prefectura ( Estado), y después a todo Japón. El interés nacional por el Koi en Japón, aumentó tremendamente cuando el Emperador Hirohito, introdujo los Kois en su estanque del Palacio Imperial ( 1914 )

La mayoría de los aficionados, considera laprefectura de Niigata, en Japón como el lugar de nacimiento del Nishikigoi. Más específicamente, la Ciudad de Ojiya en Niigata se considera como la casa del Nishikigoi.

La carpa salvaje se llamó "Koi" en Japón, pero el término también se usó para la carpa coloreada. El nombre Nishikigoi se aplicó a estos Koi "coloreados", durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, a la carpa de colores se la llamasimplemente Koi, y el término ha evolucionado, hasta convertirse en un estándar mundial.

El término Nishikigoi se usa en los textos, o para describir el pez dentro de Japón. Muchas personas en Japón, reconocen el término Nishikigoi ( carpa de colores), pero pueden no estar familiarizados con el término Koi. Ahora en Japón a la carpa salvaje, se le llama Magoi.

Las tres mutaciones de lacarpa salvaje son: Tetsu (Magoi de color hierro), Doro ( Magoi de color barro), y Asagi (Asagi Magoi).

El tono superficial del Tetsu está cerca del negro del Showa. El Showa, es un pez negro, con patrones rojo y blanco. Algunos creen que el Showa se desarrolló desde el Tetsu, debido a su color negro similar. La variedad Showa es de reciente desarrollo dentro del mundo del koi. Los primerosfueron producidos en 1927.

El Doro tiene una piel de color castaño claro, y puede haber sido una mutación del Tetsu. Se especula que el Chagoi ( koi de color té) y Ogon ( koi metálico) se pueden haber creado, cruzando el Tetsu y el Doro.

El Asagi moderno tiene un color azul oscuro, con sus escamas reticuladas y es un descendiente del Asagi Magoi. Por esto, se considera que el Asagi es uno delos tipos de koi originales. El desarrollo posterior del Asagi, hizo posible la creación del Kohaku ( koi blanco, con patrón rojo ), Taisho Sansoku o Sanke ( koi blanco, con patrones rojo y negro), el Koromo ( koi blanco, con patrón rojo y reticulación negra o azul ) y el Shiro Bekko ( koi blanco, con patrón negro ). También los Asagi Magoi, son los ancestros del árbol familiar de las variedades:Ki-Matsuba ( koi amarillo, con reticulación negra en las escamas), y Aka-Matsuba ( koi rojo, con reticulación negra en las escamas).

En Japón, muchos momentos culminantes en la historia, son datados y se describen durante el reinado de un Emperador. Estas "Eras" en la historia, también se usan para fechar el desarrollo del koi.

LA ERA BUNKA Y BUNSEI
[1804 a 1829]

Durante este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiologia Pez Koi
  • pez koi
  • Pez koi
  • significado pez koi
  • El pez es pez
  • Tatuaje koi
  • Pez
  • Lo Pez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS