pez luna

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
PEZ LUNA
Orden: Tetraodontiformes.
Familia: Molidae.
Distribución: mares tropicales y templados.
Medidas: puede alcanzar los 3.3 metros de envergadura y 23000 kilos de peso.
Alimentación:plancton gelatinoso, calamares, esponjas, crustáceos y pequeños peces.
Particularidades: la piel en estos peces carece de escamas pero está recubierta de una mucosa gelatinosa que le sirve deprotección.

Los peces luna (Mola mola) son animales pelágicos (viven en alta mar) de zonas templadas y tropicales que se alimentan básicamente de plancton gelatinoso, entre los que destacan los cnidarioscomo la fragata portuguesa, ctenóforos y tunicados. También pueden alimentarse de calamares, esponjas, crustáceos y pequeños peces. Cuando nadan cerca de la superficie pueden dejar ver su aleta dorsal,lo que puede confundir a pescadores y extraños con la aleta dorsal de un tiburón.

Los peces luna del Oceanogràfic son alimentados a base de calamar y un preparado de gelatina para mantenerlesperfectamente hidratados ya que en estado natural se alimentan de medusas que tienen un elevado contenido en agua.

En estado adulto puede superar los 3 metros de envergadura y alcanzar 2.3 toneladas depeso. El cerebro de un pez luna es bastante pequeño en relación al tamaño de su cuerpo. Un individuo de 200 kg de peso puede tener un cerebro de muy pocos gramos.

A pesar de ser peces de grantamaño, son totalmente inofensivos. En medio natural pueden presentar gran cantidad de parásitos de los que se pueden desprender gracias a la colaboración de ciertas aves marinas que se posan sobre ellosmientras permanecen horizontales y estáticos en la superficie del agua. Su natación es lenta y torpe, aunque cuando lo requieren pueden aumentar la velocidad para escapar de posibles amenazas.

Lapiel en estos peces carece de escamas pero está recubierta de una mucosa gelatinosa que le sirve de protección.

Estos peces se encuentran emparentados con otros como los peces ballesta, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mola mola (pez Luna)
  • Pez Luna O Mola Mola
  • El pez luna
  • El pez es pez
  • Pez
  • Lo Pez
  • El pez
  • que pez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS