Pez Payaso

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Pez Payaso
Amphiprioninae es una subfamilia de peces marinos de la familia Pomacentridae, conocidos como Pez Payaso o Peces Anemona, se caracteriza por sus contrastados e intensos colores. Procedede los arrecifes de coral de Indo-Pacifico y vive en conjunto con las anemonas, de las que obtiene protección frente a posibles atacantes y a cambio ofrece la posibilidad de acercar alimento a laboca de la anemona y limpia el disco oral y los tentáculos de la anemona. Son fáciles de obtener, pues son peces de mantenimiento sencillo, pero necesitan un aporte vegetal en su dieta.
Un pez payasopuede moverse libremente entre los tentáculos de la anemona, lo que permite utilizarlas como micro hábitat. Así mismo el pez se alimenta de las partículas sobrantes de la alimentación de la anemona.Son Ovíparos, y también Hermafroditas Protandicos, estos significa que todos los alevines son machos y se convierten en hembras. Su género es fácil de identificar; La hembra es más grande que el clan,cuando la hembra muere, el pequeño macho dominante se convierte en una hembra; Son Monógamos.
La reproducción comienza cuando la temperatura del agua comienza a elevarse, Se distribuyen en aguastropicales del océano Indo-Pacifico, desde la costa esta africana, hasta las islas del Pacifico Central.
Ocasionalmente comparten anemonas con camarones del genero Periclimenes.


La Puerta delInfierno: El insólito lugar está en Turkmenistán

En 1971, geólogos soviéticos exploraban el desierto de Karakum buscando petróleo cuando se hundió el suelo bajo la torre de perforación que usaban paraestudiar una cueva llena de gas natural. Esto formó un cráter de más de 70 metros de diámetro y unos veinte de profundidad.
Sólo que el cráter en cuestión, al que los lugareños bautizaron "la puerta delinfierno", lleva ardiendo desde entonces y nadie se atreve a predecir cuándo parará. Eso sí, se ha convertido en toda una atracción turística a pesar del pestilente olor a azufre que lo rodea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pez payaso
  • El Pez Payaso
  • Pez Payaso
  • pez payaso
  • Pez payaso
  • El pez payaso
  • Investigacion Biologica Pez Payaso
  • pez payaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS