Pez

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Locomoción: El pez tiene un cuerpo suavemente curvado; su contorno de líneas es ligeramente suelto, creando la conocida forma aerodinámica que le permite deslizarse por el agua con la menorresistencia posible al avance. La mayoría están provistos de aletas situadas en posición estratégica para mantener el equilibrio y colaborar en el movimiento. La propulsión está a cargo de la cola y elequilibrio es función de la aleta caudal. De la continuidad en el movimiento iniciado se ocupan las aletas dorsal y anal, principalmente. De la dirección, las aletas pectorales y ventrales. En el caso depeces sin aletas como la anguila, nadan por medio de movimientos serpentinos del cuerpo. 

Respiración: En la mayoría de los peces se da la respiración branquial, la cual se lleva a cabo en unos órganosllamados branquias. Las branquias de los peces son estructuras laminares muy delgadas y vascularizadas, agrupadas en arcos óseos denominados arcos branquiales. De cada arco branquial salen dos filasde filamentos branquiales y cada filamento lleva una serie de laminillas branquiales en donde tiene lugar el intercambio de gases.En los peces el intercambio de gases se produce por un mecanismodenominado sistema de intercambio a contracorriente: la sangre, en las branquias, circula en sentido contrario al agua, lo que permite la máxima extracción de oxígeno por difusión. Si embargo tambiénexisten otros peces que respiran por pulmones los: peces pulmonados (Subclase: Dipnoi), a diferencia de otros peces, poseen un par de pulmones funcionales que son una derivación de la pared ventral delfinal de la faringe. 

Flotabilidad: Los animales acuáticos en especial los peces emplean varios mecanismos para flotar o sumergirse de manera controlada en el agua, los más comunes son vejigas de gas onatatorias las cuales son un saco membranoso lleno de aire, que tienen muchos peces sobre el tubo digestivo, y que permite al animal mantenerse entre dos capas de aguas sin esfuerzo alguno. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pez
  • Lo Pez
  • El pez
  • el pez
  • el pez
  • que pez
  • el pez
  • LOs Pezes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS