pezca indiscriminada

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Pesca indiscriminada:
La pesca indiscriminada es la práctica de pescar en cantidades exageradas con ánimo de HACER DINERO sin respetar el ciclo de crecimiento de los peces. La pesca con grandesbarcos crea toda una serie de problemas nuevos si los comparamos con la pesca tradicional desde pequeñas embarcaciones.Esta practica en el planeta a llevado casi sistematicamente

a ladesaparición de muchas especias marinas.
En esta practica, muchas ocasiones tiran por la borda el pescado que podría consumirse si no es una especie valiosa, que se pueda exportar o comercializar, peroque en otras circunstancias se hubiera consumido. En la pesca del camarón, se tiran por la borda hasta 15 kilos de pesca incidental o especies no buscadas por cada kilo de camarón. Mucha de estacaptura incidental son peces jóvenes que ya no tendrán la oportunidad de crecer y reproducirse.


Pesca brutal con dinamita:
También conocida como “Blast fishing”, la pesca con dinamita es unabárbara técnica que tiene lugar en unos 30 países en todo el mundo.La explosión en los arrecifes destruye el esqueleto de carbonato cálcico del coral imposibilitando la recuperación de las zonasafectadas para siempre.
La onda de choque produce un efecto destructivo inmediato en el entorno 5 veces más fuerte que una bomba detonada en superficie. Muchos peces alejados del punto de explosiónquedan atontados mientras que otros muchos mueren al reventar sus vejigas natatorias con las que ajustan su flotabilidad. Un pequeño número de peces quedan flotando en la superficie y sonrecogidos muertos por los pescadores, pero la mayoría de los peces quedan muertos en el fondo del mar. La explosión destroza indiscriminadamente todas las formas de vida afectadas por la ondaexplosiva acabando con el entorno marino y por tanto con la posibilidad de regeneración.
La pesca indiscriminada y sin control podría acabar con muchas especies y jamas podriamos recuperar......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la pezca
  • Pezca
  • la pezca
  • La pezca y la caza
  • Espina de pezcado
  • La red de pezcar
  • Pezca 1
  • La quema indiscriminada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS