peña nieto

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Los presidentes Enrique Peña Nieto, de México, y Barack Obama, de Estados Unidos, así como el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, se reunieron para explorar mecanismos con el objetivo deimpulsar la economía y mejorar la competitividad de la región.
Los mandatarios pactaron, en el marco de la Cumbre de Líderes de Norteamérica celebrada este miércoles en Toluca, Estado de México, diversasestrategias en materia de tránsito de personas y mercancías, cooperación energética e intercambio de información para combatir la criminalidad.
A continuación te presentamos los 8 acuerdos a los quePeña Nieto, Obama y Harper llegaron en esta Cumbre.
1. Extender el programa Viajero Seguro, para facilitar el tránsito de visitantes entre los tres países.
Los líderes de la región plantearonarmonizar los mecanismos para que ciudadanos catalogados como "confiables" en alguno de los países goce de este estatus en toda la región.
"Haremos que el movimiento de personas sea más fácil mediante lacreación en 2014 de un Programa Norteamericano de Viajeros de Confianza", indicaron en una declaración conjunta tras la Cumbre de Líderes de Norteamérica, celebrada en Toluca, Estado de México.
2. Lastres naciones también convinieron simplificar y armonizar los procedimientos y requisitos aduaneros.
"Nuestros gobiernos aprovecharán los mecanismos bilaterales que ya existen en las fronteras paramejorar el movimiento seguro de bienes por toda Norteamérica, y promoverán los intercambios trilaterales en los corredores logísticos y el desarrollo regional", agregaron en el documento.
3. Otropacto de la Cumbre fue crear un Plan Norteamericano deTransporte.
4. Los mandatarios se comprometieron a desarrollar un plan de trabajo de competitividad norteamericana, enfocado en la inversión, lainnovación y una mayor participación con el sector privado.
5. México, Canadá y Estados Unidos acordaron promover una mayor liberalización comercial en la región Asia-Pacífico, a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peña nieto
  • Peña Nieto
  • peña nieto
  • Peña nieto
  • Peña nieto
  • Peña Nieto
  • Peña Nieto
  • peña nieto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS