Peña se va a china...

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera llegaron este lunes a China, donde el mandatario participará en un foro multilateral y realizará una visitade Estado, en medio de la polémica que la gira ha causado en México porque se realiza durante las investigaciones del caso Ayotzinapa.

La llegada de Peña Nieto a China ocurre también un díadespués de la controvesia iniciada luego de que el portal Aristegui Noticias reveló este domingo que una lujosa residencia que posee la familia del mandatario está registrada a nombre de una constructoraque ha ganado contratos durante los gobiernos del priista.

Además, otra polémica reciente con China surgió de la decisión de Peña Nieto de cancelar un contrato millonario con una empresa de ese paíspara la construcción de un tren de alta velocidad, debido a las dudas de otras compañías del sector sobre la transparencia en la licitación.

Peña Nieto aterrizó en Beijing a las 14:43 horas(local), según un reporte de la agencia Notimex. En el grupo que lo acompaña están la primera dama, Angélica Rivera; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el subsecretario de RelacionesExteriores, Carlos de Icaza.

En China, Peña Nieto participará en una reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), al que también asisten otros mandatarios. Posteriormente hará una visitade Estado y después viajará a Australia para la cumbre del Grupo de los 20 (G-20).

Esta gira de Peña Nieto fue cuestionada por la oposición y por los padres de los 43 normalistas desaparecidos enIguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.

Luego de que el viernes el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, informara que tres detenidos por el casoconfesaron que los estudiantes fueron asesinados y quemados en un basurero de Cocula, los familiares descalificaron la salida presidencial y la tacharon de "irresponsabilidad que tiene el presidente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte en China
  • pena de muerte en china
  • Peña nieto va ganando-leo zuckermann
  • ¿Les va a costar al pri y a peña nieto?- leo zuckermann
  • Lisa Va A China
  • SE va a cagar la peña!
  • Betoben Va A China
  • La Va

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS