Pfc Marzo Hotel

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO. ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR. ARQUITECTURA PROYECTO FIN DE CARRERA. HOTEL DEL FUTURO MARZO 2012 Se propone como tema de Proyecto Fin de Carrera el desarrollo de la solución arquitectónica que de respuesta adecuada a una ESTRATEGIA DE HOTEL VINCULADO A UNA ACTIVIDAD A DESARROLLAR. Atendiendo a la importancia del sector turístico en nuestro país, a la necesidaddesde la Arquitectura de una reflexión profunda de la realidad construida actual, y a las posibilidades de reactivación económica del sector desde la renovación, investigación e innovación, en términos de calidad y sostenibilidad del patrimonio arquitectónico, se invita a los alumnos de PFC a proponer soluciones de estancias temporales (hotel del futuro) alternativas y propositivas como últimotrabajo para la obtención del titulo.

EMPLAZAMIENTO
No existirá un emplazamiento determinado y se deja a juicio del alumno su elección en una de las siguientes áreas expuestas: Urbano. Ciudad. Casco histórico. Urbano. Ciudad. Rehabilitación edificio singular. Zona costera. Zona de montaña. Entorno rural. Otros

La elección del emplazamiento, condicionará el modelo – tipo del hotel a desarrollar ysu relación con el entorno inmediato y medio físico en que se localice.

PROGRAMA
Constará de un programa común a todas las propuestas y uno especifico en función de la actividad a desarrollar complementaria al programa propio del hotel, y que se justificará en función del emplazamiento y del modelo de hotel elegido. PROGRAMA COMUN (HOTEL) A título indicativo y orientativo, se indican lasfunciones mínimas a desarrollar, aunque será el alumno el que acote o amplíe lo aquí expuesto en función del programa planteado:

1

- Recepción – Administración: - Hall, Recepción, Conserjería, Espera. - Oficinas administrativas: Despacho dirección, secretaría, Archivo. - Zonas Comunes: - Circulaciones verticales y horizontales. - Salones, Zonas de Estar, Zona desayunos, Aseos, etc, - Salaspara seminarios y/o reuniones (2) - Bar - Cafetería. Para uso de clientes del hotel y posibilidad de clientes externos. - Restaurante. Para uso de clientes del hotel y posibilidad de clientes externos. - Habitaciones: - 20- 30 Habitaciones repartidas en las plantas que se consideren oportunas para el conjunto. Aunque el número de habitaciones podrá ajustarse al tipo de hotel escogido, justificandola solución.
- Se deberán plantear al menos tres tipos distintos de habitación que contemplen programas y situaciones diferentes. - Habitación individual. - Habitación doble - Habitación tipo “suite” Todas las habitaciones deberán contar con un cuarto de baño completo y de uso exclusivo. La duración de la estancia prevista será variable en función del tipo de Hotel proyectado y oscilará entre 1y 7 noches, aunque pueden plantearse estancias de mayor duración, en función de la solución adoptada, así como modelos de habitación con otros programas: familias, habitaciones con zona complementaria de trabajo, etc…

- Servicios e Instalaciones: Aquí se incluirán las dependencias para un correcto funcionamiento del hotel siendo su presencia de forma simultánea al uso que del hotel hacen losusuarios, permanecen ocultas a los mismos, lo que los hoteleros llaman el “Back of the House”. De forma resumida, dichos espacios, son: - Circulaciones verticales y horizontales de uso exclusivo de los empleados.

2

- Vestuarios y aseos de empleados. - Cocina. Office. Zonas de almacenamiento y conservación de alimentos. - Espacios complementarios de limpieza, lavandería ocasional, almacenesgenerales de material, etc.. - Instalaciones: Las necesarias para el correcto funcionamiento de las actividades a desarrollar, con los espacios destinados a ubicar las mismas, y que posibiliten un correcto mantenimiento y entretenimiento así como posibles futuras adaptaciones y sustituciones. Generales: o o o o o o o o Saneamiento. Abastecimiento de agua. Fontanería. Producción de agua caliente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marzo
  • MARZO
  • Marzo
  • Marzo
  • Marzo
  • Resumen Pfc
  • MARZO
  • marzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS