PFM de matematica sobre el cuy

Páginas: 56 (13762 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014




EXPORTACIONES EN EL PERÚ CARNE DE CUY



Universidad: SAN IGNACIO DE LOYOLA

Curso: MATEMÁTICA FC
Profesor: Carlos Aspaza

Integrantes:

Milagros Moy
Gianella Quiquia
Trayssi Zapata




AÑO 2014 - 2




PROYECTO FORMATIVO EN MATEMÁTICA



1. GENERALIDADES

Título: EXPORTACIONES EN EL PERÚ CARNE DE CUY Curso:MATEMÁTICA FC
Cursos que
Se integran: Matemática I, Lenguaje, Economía General, Introducción a los Negocios y Desarrollo Humano.

Competencias: Potenciar las capacidades de comunicación, de investigación, del uso de tecnologías, de resolución de problemas, del trabajo en equipo y una actitud emprendedora; a través del estudiomultidisciplinario de una situación problemática de contexto relacionada con la producción y comercialización del cuy; haciendo uso de modelos matemáticos, del análisis económico, y de una oportuna toma de decisiones con responsabilidad social.

Duración: 12 semanas

Metodología: El Proyecto se desarrollará a lo largo de 12 semanas declases en forma progresiva y secuencial, con entregas parciales desde la recopilación de información, su procesamiento, la solución al problema y la sustentación oral ante un panel de jurados, previa presentación del informe final escrito. Será desarrollado en grupos de 6 personas, con un claro protagonismo de sus integrantes y una asesoría permanente del docente.

2. CONTEXTUALIZACIÓN DELPROBLEMA
La exportación de carne de cuy sumó 64,000 dólares entre enero y octubre del presente año (2013)1, siendo Estados Unidos el principal destino de los envíos, informó hoy la Asociación de Exportadores de Perú2. De esta manera, la exportación de esta carne se convierte en una excelente oportunidad para los miles de productores y visionarios, que ya comenzaron con la producción de conservade cuy en salsa de pachamanca y en maní, con lo que se da un valor agregado.

Una actividad reciente de oportunidades de negocio no solo están bajo la mirada de potajes presentados (comida) sino en una nueva forma de comercialización, que de forma creativa se forma el Banco de cuyes, que consiste en el préstamo de cuyes hasta su apareamiento, para que luego el beneficiado se quede con las crías,con lo que los
interesados en su crianza pueden iniciar un negocio y pensar en una futura exportación de este roedor andino.




1 Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe
2 ADEX
3. ETAPAS
3.1. PRIMERA ETAPA:
3.1.1 Búsqueda de información y organización.

a) Elabore un organizador grafico en el que se muestre la organización del MINCETUR y las funciones decada uno de sus dependencias.

* Decreto Supremo Nro. 001-2010-Mincetur.- Modificación del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

b) Redacte un comentario crítico de la importancia nacional de la exportación en el sector tradicional y no tradicional.

Sector Tradicional:
Desde nuestro punto de vista entre el Sector Tradicional y NoTradicional, quien beneficia más al Perú comercializando es el Sector Tradicional y esto es porque sus exportaciones han tenido un mayor incremento durante los últimos años. Los productos que ofrece este sector son netamente puros y lo mejor de todo son variados en abundancia en nuestro país; lo cual nos permite poder explotarlos al máximo, pero correctamente y sabiendo respetar a especies que nopueden ser exportadas. Como país  somos afortunado de contar con una gran variedad de flora y fauna, además tenemos productos que los demás lo tienen escasamente o simplemente no lo tienen. Esto da una diversa elección a nuestros consumidores (nacionales e internacionales) a quienes les exportamos. Ellos cuentan con una gran carta para su elección y con gran probabilidad de elegir cuanto quieran....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algo sobre cuyo
  • Proyectos Sobre Cuyes
  • Anatomia Sobre El Cuy
  • Pfm matematicas
  • Monografia sobre crianza de cuyes
  • Algo Sobre Las Matematicas
  • PFM EXPORTANCIONES EN EL PER CARNE DE CUY
  • pfm matematica 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS