Pfrh

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
CONCEPTO:

Alcoholismo o dependencia del alcohol, enfermedad crónica producida por el consumo prolongado y excesivo de alcohol etílico. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define elalcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y a 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tienen aproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litrode vino, 30 gramos, y un cuarto de litro de cerveza, 15 gramos).

CAUSAS:
Sus causas casi siempre son desconocidas; una persona bebe alcohol u otros licores porque tiene problemas familiares, porsentirse muy deprimido, también por ir a fiestas, quinceañeros, discotecas, locales donde hay conciertos, etc... .

CONSECUENCIAS:
Los efectos sobre los principales sistemas del organismo sonacumulativos e incluyen lesiones que pueden ser parcialmente reversibles tras la abstinencia y otras que se mantienen de forma indefinida. Sus efectos son:
síndrome de Korsakoff y Wernicke, la ingestióncrónica de alcohol puede lesionar el sistema nervioso central de forma irreversible, la ingestión aguda produce, además, trastornos de la coordinación, el equilibrio, el sueño y episodios deamnesia, el consumo de alcohol agudo y crónico produce, además, un amplio abanico de alteraciones en el aparato digestivo, entre las que destacan la esofagitis, la gastritis, la presencia de vómitosviolentos con desgarros gastroesofágicos, la aparición de úlceras gastroduodenales y las pancreatitis agudas. Además, el consumo de alcohol puede provocar daños graves en el hígado (hepatopatía alcohólica);alteraciones graves de la memoria, demencia crónica y trastornos psiquiátricos, como ansiedad, alucinaciones, delirios y alteraciones del estado de ánimo (tristeza).

REACOMENDACIONES:El alcoholismo es un problema que necesita atención específica y no se debe considerar secundario a otro problema subyacente. Existen clínicas especializadas para su tratamiento y unidades específicas en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pfrh
  • pfrh
  • Pfrh
  • Pfrh
  • Pfrh
  • pfrh
  • pfrh
  • PFRH publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS