PG 1381 070304

Páginas: 24 (5756 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015








I. Síntesis de los principios y valores

ALLINTA YACHAY (APRENDE BIEN).-EL CONOCIMIENTO ES EL ELEMENTO VITAL DEL HOMBRE QUE ASPIRA A SER UN CIUDADANO ÚTIL Y A ELEVAR SUS SANOS INTERESES AL SERVICIO DE SU PUEBLO HACIENDO EL USO ADECUADO DEL CONOCIMIENTO HACE QUE SEAMOS HOMBRES LIBRES, CON  UN ALTO NIVEL CULTURAL, RECUPERANDO NUESTROS SABERES ANCESTRALES, USOS Y COSTUMBRES, HISTORIA YTRADICIONES QUE NOS LEGARON NUESTROS ANTEPASADOS. ALLINTA MUNAY (QUIERE BIEN).- PORQUE NOS PERMITE SER CIUDADANOS FRATERNOS Y SOLIDARIOS, QUE BUSCAN HACER EL BIEN, ORIENTANDO LA ACTITUD HUMANA HACIA LA PRÁCTICA DE VALORES ÉTICO – MORALES, ERRADICANDO LA CORRUPCIÓN Y EL APROVECHAMIENTO PERSONAL DE LOS BIENES Y RIQUEZAS DE NUESTRA TIERRA. DE ESTA MANERA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD CUSQUEÑA CON UN ALTOESPÍRITU DE IDENTIDAD, RESPETO, AMOR  Y SOLIDARIDAD. ALLINTA RUWAY (HAZLO BIEN).-NO SOLO SE TRATA DE HACER, SINO DE HACERLO BIEN Y OPORTUNAMENTE.















El Distrito peruano de Limatambo es uno de los 9 distritos de la Provincia de Anta, ubicada en el Departamento de Cusco, perteneciente a la Región Cusco, Perú, posee atractivos en este distrito tales como el complejo arqueológico de Tarawasi,ubicada a pocos kilómetros del centro poblado del mismo nombre.

Ubicación:




La Comunidad India de Limatambo, fue reconocida por Resolución del Consejo de Indias el año de 1536, el cronista Bernabé Cobo relata que Pachacuteq mandó a construir: Vilcas, Huaro, Limatambo y Cusco. La Patrona del Distrito es la Virgen de la Asunción, festejada el 15 de Agosto.

CLIMA.- De clima acogedor ubicado auna distancia de 80. Km. de Cusco y a 2,554 m.s.n.m. Su nombre proviene del término quechua, "rimaq" el que habla, "Tampu" posada, "la posada que habla".

Aspectos Demográficos
Según el censo del 2007, la población distrital de Limatambo a la cual pertenece el ámbito del proyecto tiene 9.076 habitantes, de los cuales el 20.4% es urbano y 79.6% corresponde a la población rural. A continuación semuestra el respectivo cuadro poblacional.



Del cuadro se infiere que el crecimiento demográfico a nivel del distrito de Limatambo viene disminuyendo en un porcentaje muy considerable si se compara el período censal de 1981-1993 con el 1993-2007, prácticamente la tasa decreció de 0.93% a 0.54%. Asimismo se puede apreciar que hay un decremento poblacional de la zona rural con relación a laurbana, es decir hay una tendencia migratoria hacia los centros urbanos.

De acuerdo a la población por grupo etario y sexo a nivel del distrito de Limatambo, se ha deducido la PEA que asciende a 55.8%, de los cuales el 12% corresponde a la población urbana y 43.8% a la rural. Mayores detalles ver el cuadro siguiente:



SERVICIOS BÁSICOS
Salud

El distrito de Limatambo dispone de un Centro deSalud, que brinda sus servicios de salud a todas las comunidades de su ámbito, especialmente en programas de control de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), Enfermedades Diarreicas Agudas (DAS), cólera, inmunizaciones, crecimiento y desarrollo, hepatitis, salud mental, planificación familiar y apoyo alimentario a niños desnutridos ( PANFAR-PACFO). Los profesionales que trabajan en este Centro deSalud están compuestos por un Médico, una Obstetríz, dos Enfermeras, tres Auxiliares. Los casos graves son evacuados a la ciudad del Cusco.

Agua y Desagüe
En el centro urbano de Limatambo se cuenta con el servicio de agua potable y desagüe. En cambio la población rural gran parte cuentan sólo con agua entubada.

Educación
Según información obtenida del Área de Desarrollo Educativo del Distritode Limatambo, en lo que respecta al nivel educativo de los padres de familia, el mayor porcentaje de analfabetismo se da en las mujeres con relación a los varones, 16,9 y 4,1% respectivamente; siendo en total 21 % de analfabetos. Las familias que poseen mayor grado de instrucción están alrededor del 24,1% y cerca del 55 % son los que tienen primaria ya sea completa o incompleta.

Energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pg
  • que es el pg
  • PG
  • pg 56
  • hfqw{pg
  • Pg Compras
  • PG DE MERCADEO
  • LENA-PG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS