PG2000

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
UNIDAD EDUCATIVA “ELOY ALFARO”




TEMA: ASESORAMIENTO CONTABLE DEL NEGOCIO

Las disposiciones tributarias, laborales y contables en la actividad económica: Venta al por menor de accesorios,partes y piezas de vehículos automotores. Venta al por menor de lubricantes, refrigerantes y productos de limpieza, para todo tipo de vehículos automotores; del señor Canchingre Campos Cesar Manuel,con RUC 1301811202001 y nombre del establecimiento: “AUTOREPUESTOS CMC”.

MEMORIA DESCRIPTIVA

Esta empresa inició con la compra de un negocio ya existente la cual poseía una base estructurada ycontaba con una inscripción en el SRI, mencionando el nombre del negocio: “AUTOREPUESTOS CMC”. La misma que fue inscrita el nueve de Noviembre del dos mil cinco (09/11/2005), y con una fecha deactualización del veinticuatro de Agosto del dos mil once (24/08/2011).

El establecimiento fue adquirido a crédito, por consiguiente el Sr. Canchingre invirtió alrededor de quince mil 00/100 dólares(15 000.00) al momento de la compra del negocio, incluyéndose tanto las vitrinas como los repuestos mas no el local en sí.

Obtuvo mercadería de diferentes proveedores para mejorar y satisfacerlas necesidades que sus clientes demandaban.

El local es arrendado y está ubicado en la provincia: Pichincha, cantón: Quito, parroquia: Cotocollao, barrio: Cotocollao, calle: N64 José Figueroanumero: lote 89, intersección: Mariscal Sucre, referencia: junto al restaurante pollos Koko Riko teléfono domicilio: 022293988.
Debido a que en su actividad económica no cumple con las condicionesnecesarias para poderse calificar como Persona Natural Obligada a Llevar Contabilidad el Sr. Canchingre NO es Obligado a Llevar Contabilidad, dando a saber que el señor está obligado a llevar unregistro diario de ingresos y gastos.

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Es necesario hacer un análisis de los tres ámbitos de acción que son obligatorios en una actividad económica, estos son: CONTABLE, TRIBUTARIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS