PGD1

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Principios Genreales del Derecho.

¿Qué son?
“Son verdades universales aplicadas no solo al derecho sino a todas las ciencias sociales en general, que refrendan valores universales y son fuentes delderecho y de las normas jurídicas.”
“Los Principios Generales del Derecho son los enunciados normativos más generales que, a pesar de no haber sido integrados formalmente en los ordenamientosjurídicos particulares, o bien recogen de manera abstracta el contenido de un grupo de ellos. Son conceptos o proposiciones de naturaleza axiológica o técnica que informan la estructura, la forma de operacióny el contenido mismo de las normas, grupos normativos, conjuntos normativos y del propio Derecho como totalidad.
Estos principios son utilizados por los jueces, los legisladores, los creadoresde doctrina y por los juristas en general, sea para integrar derechos legales o para interpretar normas jurídicas cuya aplicación resulta dudosa.”
Libertad / Justicia / Equidad / Igualdad / Publicidad /Eficacia Procesal / Fraternidad.
Podemos encontrar algunos de ellos empleados dentro de ciertos artículos, tales como:

Artículo 1º de la Constitucion Polçitica de los Estados Unidos Mexicanos.
En losEstados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella mismaestablece. Está prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos. Los esclavos del extranjero que entren al territorio nacional alcanzarán, por este solo hecho, su libertad y la protección de lasleyes. Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones,las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.
(Aquí podemos entender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS