Pghh

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
BIODIVERSIDAD Y PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE
Estoy aquí para hablarles de un tema que hoy en día me preocupa mucho, tal vez ustedes no lo consideren de gran relevancia, pero sin embargo es hora dehacer conciencia del gran daño que le hemos hecho a nuestra biodiversidad.
Empezare diciéndoles que los problemas comenzaron principalmente con el crecimiento de la población, a esto se le atribuyela industrialización, el aumento en el consumo de alimentos, agua y energía, la aparición de vehículos motorizados, el uso intensivo de la tierra, fertilizantes, pesticidas y demás dieron lugar a laaparición de la cultura de lo que hoy conocemos como “lo desechable”.
Todos estos y otros muchos procesos significan grandes y maravillosos avances en la ciencia ¿Pero, bajo que costos ambientales yriesgos?
Si pudiéramos englobar todo estos, nos daríamos cuenta que la situación ambiental que padecemos, es en parte, como consecuencia de la agresión del hombre hacia el medio ambiente.
Acaso, ¿ Nodebería ser nuestra fuente y posesión más preciada nuestra naturaleza? ¿No creen que deberíamos luchar con todas nuestras fuerzas para salvarla?
Insisto, nuestro deber es cuidarla y conservarla parabien de nosotros mismos y de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta. Hay personas que no les importa tirar una lata en la calle o un papel, sabiendo que cada vez estas contaminando elambiente, lo correcto sería colocar la basura y los residuos en el basura más cercano, con respecto a la contaminación del aire, los conductores deberían buscar la forma de que su vehículo no originatanto dióxido de carbono que es totalmente dañino, así como también los ácidos usados para las plantas, los insecticidas que destruyen la capa de ozono, la cual es de vital importancia para nosotros yaque nos protege de los rayos ultravioleta.
Ahora depende de nosotros, cuidar lo que nos queda del planeta, si queremos tener una vida en la que podamos disfrutar de todo lo maravilloso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS