pgp02

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Audio Streaming / Bajo Demanda
John Salazar Pardo
e-mail: john19_86@hotmail.com
Gabriel Fernandez Malpartida
e-mail: gabriel_kgc@hotmail.com
Franco Medrano Bernaola
e-mail:franco_xq@hotmail.com



Escuela Profesional de Ingeniería Informática
Universidad Ricardo Palma



1 INTRODUCCIÓN

El Audio Streaming es un servicio pensado para emisiones de archivos pregrabados Audio endirecto a través de Internet. Ud. almacena los archivos de audio en nuestros servidores de streaming (broadcast servers) y sus oyentes se conectan al servidor de streaming a través de Internet paraescuchar sus archivos.

2 DEFINICIONES

2.1- GNUMP3d
Es un programa que permite implementar en un computador o servidor el servicio de media server con la funcionalidad de streaming bajo demanda.Descargamos el software:

http://www.gnu.org/software/gnump3d/index.html


2.2- PERL
El cual lo descargaremos de la siguiente dirección:
http://www.activestate.com/activeperl

3.Instalacion y Configurando

3.1 Instalamos el PERL. El mismo que se instalara en el disco C:
3.2 Descomprimimos el archivo (gnump3d-3.0.zip) en la unidad C de nuestro ordenador.
3.3 Cambiamos denombre a la carpeta descomprimida en el Disco C, y la llamaremos así: gnump3d2
3.4 En el disco C: creamos una carpeta llamada: mp3 y en su interior colocaremos archivos de música con extensión .mp3
3.5Ahora entramos a la siguiente ruta tal como muestra la imagen y ejecutamos el archivo de consola llamado gnump3d-index:

3.6. Luego en esa misma ruta ejecutamos el archivo de consolagnump3d tal como se muestra en la imagen. Y nos lanzara una ventana con la direccion url que deberemos abrir en nuestro explorador de internet.

7. Abrimos nuestro Internet Explorer e ingresamos:http://localhost:8888 y nos mostrara una ventana con la lista de canciones colocadas en la carpeta mp3 que se encuentra en el disco C:



Ahora, si deseamos ver este entorno en otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS