ph coca cola

Páginas: 10 (2491 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN


REPORTE EXPERIMENTAL
VALORACION ACIDO BASE DE UN PRODUCTO COMERCIAL

Profesora:
Olimpia Roxana Ponce Crippa


Integrantes:
Luna Canales Irene Carolina
N.L 13
Ríos Luna Mariela
N.L 20


Laboratorio de Ciencia Básica II
Equipo. 3
Grupo 2201 QUIMICA
13/05/13REPORTE EXPERIMENTAL

*Planteamiento del problema.
Valoración del pH de la Coca Cola, Pepsi, Red cola.
*Objetivos particulares.
* Analizar el equilibrio acido base en sistemas acuosos y algunas de sus aplicaciones. 
* Analizar el pH de un producto comercial (refresco de cola) 
* Determinar la concentración de los ácidos que contiene el refresco Coca Cola, Pepsi y Red Cola. 
*InvestigaciónBibliográfica
La Coca Cola es una bebida efervescente, es producido por The Coca Cola Company vendido en más de 200 países, la lata humedecida por condensación de agua creada por en 1885 por el farmacéutico John Pemberton fue una mezcla de hojas de de coca y semillas de cola queriendo crear un remedio, que comenzó a comercializarse como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disminuía lasnauseas, luego fue vendida en su farmacia como remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso.
Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola y con su caligrafía diseño el logo actual de la marca, Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula de su producto en 2.300 dólares) y se abrieron variasenvasadoras en Estados Unidos.
Más tarde un grupo de abogados compraron la empresa e hicieron que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company. Su sabor distintivo de la bebida se debe a la mezcla de azúcar y aceites de naranja, limón y vainilla, la compañía asegura que la Coca Cola no contiene cocaína y que nunca ha sido parte de los ingredientes.

Sehan hecho estudios hasta bebida donde se ha determinado que un consumo excesivo es nocivo para la salud sobre todo para los niños, una lata contiene aproximadamente, diez cucharaditas de azúcar, que resultan perjudiciales para la salud de los pequeños. Por esta razón Por esta razón, comenzaron los conflictos entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las grandes transnacionales ligadas alazúcar. En el 2003, la OMS intentaba publicar un informe sobre los peligros del consumo excesivo de azúcar.
Sin embargo, las grandes trasnacionales intentaron impedir la publicación del documento, según denunció la OMS. Asimismo, se informó que la asociación azucarera que incluye a gigantes como Coca Cola y Pepsi, amenazó con presionar al Congreso estadounidense para que elimine los subsidios quele otorga a la OMS, si ésta no retira el documento. Un informe reciente publicado por la OMS aconseja restringir la venta y la publicidad de gaseosas. Las autoras y autores del informe suponen que hay una relación entre el incremento de enfermedades como la obesidad y la diabetes con la comercialización agresiva de las empresas de gaseosas. 
En muchos países de USA, la patrulla de caminos porta10 litros de Coca Cola en su auto para quitar la sangre que queda sobre el pavimento, después de un accidente. Se puede poner un bistec de carne en una recipiente lleno de Coca Cola y éste se desaparecerá en dos días. Para limpiar un inodoro, muchas veces se ocupa una lata de de Coca Cola dentro de la taza y se deja reposar una hora y luego se jala o se tira de la cadena. Uno de los compuestos quecontiene la bebida hablada es el acido cítrico, (C6H8O7.) que quita las manchas de la porcelana vidriosa.
Otro uso es remover las manchas oxido de cromo CrO2 de los parachoques de los coches se tiene que frotar con un trozo de papel arrugado mojado con Coca Cola y estas desaparecerán al frotar. Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de un coche se echa una lata de Coca Cola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como medir el ph de la coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS