pH de shampoo,cremas de belleza,etc

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
PH DE SHAMPOOS, CREMAS DE BELLEZA, ETC.
Qué es el pH:
Shampoos, cremas, y todo tipo de productos para la piel o el cabello lo promocionan como un gran beneficio. Pero, ¿qué es realmente el pH, ycómo funciona? Un pantallazo sobre el tema despejará las dudas que surgen al tener que elegir un producto que se adecúe a las necesidades de nuestro cuerpo. 

La abreviatura pH proviene del términolatino "potentia hydrogenii", que significa potencial de hidrógeno, y es utilizado como medida para conocer el nivel ácido o alcalino de cualquier elemento que contenga agua. Los instrumentos que lomiden dan valores que oscilan entre 0 y 14, llamándose ácidos a los valores entre 0 y 7 (que es el punto neutro), y alcalinos entre 7 y 14. 

Cremas y jabones:

La piel del ser humano contieneagua además de grasa, y ella no tiene una medida neutra, sino que es ligeramente ácida, un pH 5.5, ya que tiene sustancias con esta característica que actúan como defensa frente a organismos tóxicos.Para mantener la piel sana lo recomendado es mantener el pH propio cerca de los 5.5, hasta un límite de 5.9. Esto se puede lograr con geles o cremas que contengan esa medida. 

Al utilizarseproductos de higiene personal con valores diferentes, como los alcalinos, pueden incrementar los niveles de pH de 8 a 12, resecando la piel, o pueden producir el efecto contrario si son muy ácidos. Es poreso que cuando el valor del pH está por encima o debajo del rango permitido, se producen disfunciones del sistema defensivo de la piel dando lugar al acné, dermatitis seborreica o infecciones. Cabe destacar que en las cavidades fisiológicas como las axilas o el área genital el valor pH es de aproximadamente 6.5, y que para contrarrestar las sustancias alcalinas, la piel tiene un manto ácidoprotector que neutraliza el pH. Pero si se utilizan en forma cotidiana jabones y geles, que en su mayoría tienen un pH alcalino o neutro, se destruye esa barrera ácida que protege de gérmenes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ph en shampoo
  • Ph Del Shampoo
  • shampoos y ph
  • Practica De Aguas (Ph, Turbidez, Etc)
  • Ph de shampoo
  • Daños en el cabello por causas quimicas (shampoo,plancha,etc.)
  • “Analisis cuantitativo del ph con diferentes shampoo en las hebras del cabello”
  • Jabon Shampoo Y Cremas Biodegradables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS