ph en la mujer

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014

EL PH EN LA MUJER

El pH (potencial de Hidrógeno) de la piel vulvo-vaginal de las mujeres varía a lo largo de su vida. Durante la época fértil se sitúa entre 4,5 y 5; antes de la menarquia esprácticamente neutro (alrededor de 7), valor que vuelve a alcanzar en la menopausia. También en la menstruación sube ligeramente (6,8 a 7,2), resultando más ácido en el embarazo (4 a 4,5).
Algunosestudios han relacionado la práctica de ejercicio físico moderado y una vida sexual activa con valores de pH más bajos y adecuados.
Por el contrario, determinados hábitos o situaciones, como una higieneíntima con productos inadecuados, utilizar prendas muy ajustadas o confeccionadas con fibras sintéticas que pueden provocar reacciones alérgicas, tomar ciertos antibióticos, el uso de desodorantesíntimos, preservativos, etcétera. pueden modificar el equilibrio natural de la flora bacteriana vaginal.
La flora bacteriana presente en la vagina cumple una función protectora frente a patógenos externos,pero el aumento de pH provoca una disminución de esta flora, lo que tiene como consecuencia un incremento del riesgo de infección. Por lo tanto, cuando el pH vaginal se encuentra alterado puede serindicio de la existencia de una infección como la vaginitis, y suele estar asociado a molestias vaginales como sequedad, picor, irritación o dispareunia (dolor durante el coito).

Hay microorganismosque no son bienvenidos en la flora vaginal, conoce cuáles son, cómo actúan, y cómo puedes prevenir su aparición y las incómodas infecciones que provocan:
La vagina está protegida por un conjunto demicroorganismos, cuya función es mantener el nivel de acidez adecuado y evitar la colonización de gérmenes patógenos externos. Sin embargo, esta defensa natural puede verse alterada por diversascausas como: una higiene íntima excesiva o deficiente, las relaciones sexuales, variaciones hormonales, tratamientos con determinados antibióticos, los anticonceptivos, una manipulación inadecuada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PH
  • EL PH
  • Que es el PH
  • PH
  • El Ph
  • el ph
  • Los pH
  • el ph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS