Ph-Metro

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
MEDIDORES DE PH.
El grado de acidez o alcalinidad de una solución se mide en unidades de pH, que cubren el rango desde 0 (extremadamente ácida) hasta 14 (extremadamente alcalina), con un valorneutro, el 7, que corresponde al pH del agua destilada.
La medida de este parámetro se realiza mediante un electrodo especialmente diseñado para ello, que posee características muy particulares yrequiere de un uso muy cuidadoso. Este electrodo, generalmente fabricado por empresas reconocidas internacionalmente, genera una pequeña tensión que resulta proporcional al valor de pH de la solución dondese sumerge. Esta tensión también resulta dependiente de la temperatura de la solución, motivo por el que el instrumento medidor debe tener una corrección que permita compensar las diferencias en lasmediciones por cambios de la temperatura de la solución.
El instrumento del que estamos hablando y del que en este Laboratorio se han desarrollado varias unidades de diferentes característicasconsiste, básicamente, en un amplificador que acondiciona la tensión generada por el electrodo, efectúa la corrección por temperatura y finalmente la escala en el rango de 0 a 14, para mostrarla luego en unindicador (display) que suele ser digital.
Sobre esta estructura básica, cada equipo puede tener opcionales particulares, buscando mejorar la prestación dada por el instrumento. Estas pueden sercompensación manual o automática de temperatura, medición de pH solamente o además de milivolts (mV) y de iones selectivos, salida para registrar la medición en un registrador sobre papel o adquirir losdatos con una computadora, indicación digital con 3½ dígitos o con 4½ dígitos, medición de temperatura, etc.
Sitio: http://www.criba.edu.ar/cribabb/servicios/secelec/mdeph.htm

QUE ES EL PH?
ElpH es una medida utilizada por la química para evaluar la acidez o alcalinidad de una sustancia por lo general en su estado líquido (también se puede utilizar para gases). Se entiende por acidez la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ph metro
  • pH-metro
  • Ph-Metro
  • pH metro
  • Fundamentos De Ph Metro
  • REPORTE DE PH METRO
  • MANEJO DEL PH METRO
  • Calibracion de ph-metro y refractomtro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS