ph moleculas y particulas

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
DIFERENCIA ENTRE MOLECULA Y PARTICULA
Una partícula es un elemento discreto de materia de muy pequeño tamaño, y en sí no es un término de significado técnico preciso. Por ejemplo se puede hablar departículas de polvo,un trozo de materia, la partícula puede ser inclusive sub-atómica como un electrón o un protón

Una molécula es una estructura de uno o más átomos que constituye la mínimaexpresión de una sustancia (por ejemplo la molécula de agua, formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno).
Molecula:En química, una molécula es una partícula neutra formada por un conjunto deátomos ligados por enlaces covalentes (en el caso del enlace iónico no se consideran moléculas, sino redes cristalinas), de forma que permanecen unidos el tiempo suficiente como para completar un númeroconsiderable de vibraciones moleculares. Constituye la mínima cantidad de una sustancia que mantiene todas sus propiedades químicas. la molécula es una partícula de materia
Una molécula es unacombinación determinada de átomos
pH
El pH es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias.
La siglasignifica ‘potencial hidrógeno’, ‘potencial de hidrógeno’ o ‘potencial de hidrogeniones’ (pondus Hydrogenii o potentia Hydrogenii; del latín pondus, n. = peso; potentia, f. = potencia; hydrogenium, n. =hidrógeno). Este término fue acuñado por el químico danés S. P. L. Sørensen (1868-1939), quien lo definió como el logaritmo negativo en base 10 de la actividad de los iones hidrógeno. Esto es:Desde entonces, el término "pH" se ha utilizado universalmente por lo práctico que resulta para evitar el manejo de cifras largas y complejas. En disoluciones diluidas, en lugar de utilizar la actividaddel ion hidrógeno, se le puede aproximar empleando la concentración molar del ion hidrógeno.
La escala de pH típicamente va de 0 a 14 en disolución acuosa, siendo ácidas las disoluciones con pH...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO DE ÁTOMO MOLÉCULA Y PARTÍCULA
  • conceptos particula, molecula atomo numero masico etc.
  • Masa Atómica, Molecular Y Molar; Estequiometría; Definiciones De Arrhenius; Ácidos Y Bases; Ph
  • Las Particulas
  • Las partículas
  • particulas
  • partículas
  • Particulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS