pH practica aguas residuales

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
DETERMINACION DEL PH


INTRODUCCIÓN

La medición del pH del agua es muy importante para muchos tipos de muestra. Los valores altos y bajos de pH son tóxicos para organismos acuáticos, ya seadirectamente o indirectamente. Es el parámetro más importante utilizado en la evaluación de las propiedades corrosivas de un medio ambiente acuático. Asimismo, es importante para el funcionamientoefectivo de los procesos de tratamiento de aguas y su control (por ejemplo, floculación y desinfección de cloro), el control de plumbosolvencia de aguas potables y tratamiento biológico de aguasresiduales y los vertidos de aguas residuales.

Se utilizan distintos métodos de determinación, que van desde la simple utilización de papel indicador a sofisticados métodos utilizando un medidor de pH.La determinación de pH se puede clasificar en dos clases, colorimétricas y electrométrico métodos.

Los métodos colorimétricos emplean indicadores que desarrollan una gama de colores a diferentespH. Su precisión es restringida y sólo son satisfactorias para su uso en una prueba de campo.


El método electrométrico se basa en la medición de la fuerza electromotriz de una celdaelectroquímica, que consta de la muestra, un electrodo de vidrio y un electrodo de referencia. Se puede obtener Una desviación estándar de ∆pH
= 0,05 o menos mediante este método. Si la muestra es baja en la fuerzaiónica, es decir, menos de 5 mS/m de conductividad electrolítica, son necesarios equipos de análisis y procedimientos especiales .

OBJETIVO:
Esta norma mexicana es de aplicaciónnacional y establece el método de prueba para determinar el pH en aguas naturales, salinas, residuales y residuales tratadas.

Este método es aplicable a todos los tipos de agua y muestras de aguasresiduales en el intervalo de pH 3 a pH 10.









EQUIPO

Recipiente de muestreo

Con capacidad mínima de 500 mL, fondo plano y hecho con vidrio de baja alcalinidad, por ejemplo, vidrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DETERMINACION DE PH DEL AGUA RESIDUAL
  • Practica Tratamiento De Aguas Residuales
  • Reporte de laboratorio ph de agua residual
  • Practica tratamiento agua residual
  • Practica de agua residual
  • Practica laboratorio de tratamiento de aguas residuales
  • Practica De Aguas (Ph, Turbidez, Etc)
  • Determinación de ph en aguas residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS