PH

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
PH
La piel es el órgano más grande que hay en nuestro cuerpo y al igual que todos los demás lleva a cabo muchas funciones, pero también tiene algunos componentes químicos de los cuales nosotros nonos percatamos que tenemos.
Uno de ellos es el PH. El término pH significa "potencial de hidrógeno. Es muy importante el valor del pH ya que muchas enzimas, moléculas, y procesos celulares necesitan unpH específico para su funcionamiento óptimo. 
El valor del pH va de 0 a 14 siendo el 7 la neutralidad. Valores menores se considerarían acidez y mayor alcalinidad.
La piel tiene un pH ligeramenteácido. El pH de la piel humana varía entre 4,5 u 5,9. El pH de la piel lo produce una capa existente entre la epidermis y dermis que se llama hipodermis. La hipodermis es la encargada de lubricar la piely protegerla de agentes invasores como las bacterias. No es lo mismo el pH de la piel de los hombres y las mujeres. En el hombre es ligeramente más ácido, 4,8 y el de las mujeres 5.
El pH de la pieltambién varía entre una zona del cuerpo y otras. Por ejemplo es más ácido en las axilas y entre los dedos. Cuando el pH de la hipodermis aumenta, es decir se hace más alcalino, es cuando se producenlas dermatitis o las inflamaciones de la piel. Cuando nos lavamos con un jabón no apropiado podemos favorecer que la piel alcance pH mayores (más alcalinos) lo que favorece el crecimiento de bacterias yhacemos que la piel no esté tan protegida.











Feromonas
Las feromonas son sustancias químicas secretadas por los seres vivos con el fin de provocar comportamientos específicos en otrosindividuos de la misma especie. Las feromonas se comportan como un medio de transmisión de señales que pueden ser tanto volátiles como no volátiles. En caso de moléculas para la comunicación interespecíficase utiliza el término cairomona.Muchas especies de plantas y animales utilizan diferentes aromas o mensajes químicos como medio de comunicación y casi todas envían uno o varios códigos por este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PH
  • Que es el PH
  • PH
  • El Ph
  • el ph
  • Los pH
  • el ph
  • Ph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS