Phase

Páginas: 13 (3017 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2009
Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Costos II

Investigación
Honda, Toyota y Nissan

China y su economía

Nombre:
Juan Carlos Reyes Constante

Grupo: 5j Matricula: 1392675

Ciudad Universitaria a 14 de Septiembre del 2009
Toyota

El posicionamiento alcanzado a nivel mundial no sorprende, dado que en los últimos diez añosToyota ha dado pasos firmes y cada apuesta realizada fue ganada.
Toyota ha pasado a ser el máximo vendedor de vehículos en el mundo superando a General Motors. Las decisiones estratégicas de Toyota y su sobresaliente capacidad de penetración en diferentes mercados, desarrollando maniobras acordes, han rendido fruto y consolidan al fabricante japonés.
Algunas maniobras clave fueron la inauguraciónde la fábrica en Brasil y el posicionamiento en EE.UU. donde incluso se ganaron al público del automovilismo deportivo participando muy exitosamente en las categorías locales.
Actualmente, Toyota participa con gran éxito en el automovilismo deportivo estadounidense, en categorías como NASCAR e Indy Racing League. Es sabido que el mercado de este país es influenciable por los resultados deportivos.Y la calidad superior de los productos Toyota hacen que la marca japonesa haya tenido el sedán más vendido en EE.UU. en 10 de los últimos 11 años.
El primer cuatrimestre de 2007 arrojó como resultado 2,34 millones de vehículos vendidos por Toyota, mientras que General Motors y sus innumerables terminales vendieron 2,26 millones. El dato a destacar es el excelente posicionamiento que Toyotaconsolida cada día en Europa y Estados Unidos.
La otra noticia que completa el panorama es el anuncio de Toyota sobre sus inversiones en Investigación y Desarrollos. La decisión de destinar 6.200 millones de euros (12,36% más que el año anterior) lo convierte en líder en inversión en I+D a nivel mundial.
Estos valores superan muy ampliamente a la competencia, ya que terminales muy abocadas aldesarrollo, como Honda y Nissan, invierten tan solo el 50 por ciento de lo que Toyota desembolsará durante 2007.
El objetivo principal de semejante inversión es avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías híbridas y la búsqueda de combustibles alternativos.
Estrategia de venta

La automotriz japonesa ha diseñado un "plan maestro global" para obtener una participación de mercado mundial del 15% en2010. Según un documento confidencial, que ha circulado entre los principales ejecutivos de Toyota desde principios de año, las ventas mundiales de autos crecerán de 65 millones de unidades en 2005 a 73 millones en 2010, un aumento del 12% en el período.

La consultora Global Insight predice que las ventas de vehículos crecerán en los próximos cinco años 3,2 puntos porcentuales más rápido que enlos últimos cinco años. Esto es un cambio significativo para una industria que durante décadas experimentó un crecimiento lento, en especial en los mercados saturados de Europa y Estados Unidos. El borrador de Toyota afirma que el crecimiento de las ventas provendrá principalmente del grupo de países emergentes conocido como BRIC, formado por Brasil, Rusia, India y China.

"Los BRIC son elmotor del crecimiento", dice Masaki Taketani, director de CSM Worldwide, una firma de investigación de mercado especializada en la industria automotriz. "Las compañías que dominen los mercados BRIC serán los ganadores de la carrera automotriz global", afirma Taketani.

Una parte de la nueva demanda será satisfecha por nuevos competidores en países en desarrollo. Tal es el caso de China, que ya haagregado los automóviles a la cada vez más larga lista de bienes producidos a bajo costo. Estas automotrices emergentes se están abriendo camino en África y Medio Oriente con modelos que cuestan apenas US$5.000. Por lo tanto, son la mayor amenaza para las grandes compañías globales del sector que buscan conquistar este segmento.
Segmento
Durante los últimos 19 años Toyota consistentemente se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Phased PPAP
  • Phas
  • Operacion y mantenimiento phase out
  • Phas
  • Phase Locked Loop
  • 2 World War Phases
  • PHAs polihidroxialcanoatos en Colombia
  • Phase two science

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS