Phcr

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
3-. ¿Con que nombre se identifican actualmente a los que fueron los discípulos más cercanos de Jesús?

Los discípulos más cercanos a Jesús se conocen como susapóstoles. Eran doce; Simón Pedro, Santiago, Juan, Lucas, Felipe, Bartolomé, Mateo, Judas Tadeo, Judas Iscariote, Simón, Tomas y Santiago.


4-. ¿Que se conoce como la diáspora delaño 70? ¿Cómo contribuyó a la evangelización? 

Cuando hablamos de diáspora estamos hablando de dispersión, en este caso es la dispersión del pueblo judío fuera delas fronteras palestinas. La diáspora del año 70 sería la primera y con ella vino la destrucción del Templo de Jerusalén a manos de Tito. Se dice que aproximadamente mediomillón de hebreos murieron en esta guerra y unos 100.000 eran fueron sentenciados a la esclavitud. Todo esto fue causado ya que en esa época se vivía en la dominación romana dePalestina, que buscaba el exclusivismo judío y que desemboco dos sangrientas rebeliones que serian estas diásporas. Los sobrevivientes, que lograron escapar se distribuyeron porotros países y a lo largo de los años en las épocas de crisis, los judíos han sido siempre acusados de ser los causantes de los mayores desastres. Los predicadores cristianosse encontraron con comunidades judías en todos los lugares del Imperio. Este judaísmo de la diáspora preparó el terreno para la evangelización cristiana, pues era en estascomunidades donde, a menudo, comenzaba la predicación del evangelio de Jesús.





BIBLIOGRAFIA

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090411143833AA1zQ61http://www.artehistoria.jcyl.es/civilizaciones/contextos/8426.htm
http://www.portalplanetasedna.com.ar/los_judios.htm
misiones.catholic.net/efam/historiadelamision.doc
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PHCR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS