phgfdx

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Índice
1.0- Introducción
2.0- Desarrollo
3.0- Conclusión
4.0- Bibliografía
5.0- Anexos










1.0-introduccion
Hoy en día gracias a las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC) hemos incorporado en nuestra vida nuevas formas de comunicarnos; el fax y el teléfono que han dado paso a lo que hoy conocemos como el teléfono celular, así como el correo electrónico,que no solo aumentan la facilidad de comunicarnos sino han abierto la posibilidad de tener acceso a ellas, dando paso a lo que hoy en día conocemos como las tan mencionadas redes sociales, tan solo en México según CNN en agosto de 2011 Facebook tiene registrados a 24,770,160 usuarios, mientras que Twitter en un estudio realizado por Mente digital y publicado en un artículo de la revista merca 2.0en marzo de 2011 existían 4,103,200 usuarios, considerando que este número va en creciente día con día. Según un reporte de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), estas redes son las más usadas con un 39% y 20% de las preferencias respectivamente.
Estas redes han influido en cambiar la forma tradicional de escribir, ya que actualmente se dice que “vivimos en la era de la información yque estamos siendo testigos de la mayor revolución de la historia respecto a la comunicación, que llega a ocupar hasta un 80% de nuestro tiempo vital (Prado 2001). En la actualidad estamos asistiendo a “un cambio cualitativo en las condiciones lingüísticas y semiológicas de las especie humana”, pues nuevos recursos, nuevos códigos y nuevos canales de transmisión de la información se están poniendo,ampliando los cauces tradicionales para la transmisión de la cultura según José Manuel Pérez tornero en su estudio “la competencia comunicativa en un contexto mediático” en 1996.







2.0-Desarrollo
Estos medios informales permiten ciertas libertades con las reglas ortográficas. Sin embargo, muchas veces los jóvenes terminan extendiendo esa informalidad a los trabajos y pruebas de laescuela. Se empobrecen el lenguaje y la comunicación.
Facebook y la red de microblogging Twitter tienen usuarios que reinventan el idioma y les dan giros a las expresiones.
No hay duda de la influencia de estas plataformas en el mundo actual, pues, según el estudio realizado este año por la herramienta Google Ad Planner, entre las 1.000 webs más grandes del mundo, Facebook es la más consultada,con un billón de visitantes mensuales y 880 millones de visitantes únicos. Twitter, por su parte, cuenta con 5.900 millones de visitas al mes. Si a eso se le agrega que el 57 por ciento de los usuarios de Facebook dice hablar más a menudo con otras personas por esta red que en la vida real, el buen uso del idioma se vuelve determinante.
Hoy en día debido a las nuevas formas de comunicacióngracias a las tecnologías y redes sociales, se han modificado las formas de expresión en el ámbito del lenguaje, el cual la interrogante es si esto nos ha favorecido o perjudicado, estos nuevos “códigos” de comunicación son utilizado por los adolescentes, los cuales aseguran de que es una forma más rápida y fácil de comunicarse entre ellos. Según los expertos los modos de escribir deformaron laortografía. Hay algunos que hablan de “revolución lingüística”. Otros, advierten sobre la falta de calidad en la escritura.
Esto también les afectaría en su vida escolar, el cual se ve afectado ya que los alumnos llevan este lenguaje hasta sus aulas, informes, trabajos y exámenes. 

Discutir la influencia de Internet en la sociedad y el posterior surgimiento de las redes sociales en la modificación delos métodos de comunicación es un debate agotado. 




Con el tiempo, las diferentes bases de intercambios de mensajes fueron apareciendo desde el correo electrónico, para pasar por programas tales como el MSN Messenger, el desarrollo de la telefonía celular, hasta la llegada de Facebook y Twitter. De forma inevitable, con el progreso de las diferentes bases, también se modificó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS