Philip crosby

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2009
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ingeniería Escuela de Química Estrategias de Calidad y Competitividad

Philip Crosby

Prof(a): Marcela Muñoz

Realizado por: Alvarado, Bárbara Rivas, Gabriela Caracas, Abril de 2006

PHILIP CROSBY BIOGRAFÍA Philip Crosby es uno de los pensadores sobre calidad más destacados de los Estados Unidos. Como filósofo de los negocios, Philip B. Crosbytraza ya 40 años de experiencia en la Administración. Las conferencias y lecturas de Philip Crosby proporcionan una discusión pensativa y estimulante sobre el papel que los ejecutivos deben desempeñar para hacer exitosos a sus empleados, proveedores, empresas y a ellos mismos. Utilizando casos verdaderos, ilustradas con anécdotas aplicables, proporciona un contexto real. Él goza de la oportunidadde responder a las preguntas y comentarios de la audiencia. Philip Crosby nació en Wheeling, Virginia el 18 de junio de 1926. Entre su participación en la Segunda Guerra Mundial y Corea, Philip Crosby comenzó su trabajo como profesional de la calidad en 1952 en una escuela médica. Su carrera comenzó en una planta de fabricación en línea donde decidió que su meta sería enseñar administración en lacual previniendo problema sería más provechoso que ser bueno en solucionarlos. Trabajó para Crosley de 1952 a 1955; Martin-Marietta de 1957 a 1965; y para ITT de 1965 a 1979. Como encargado de calidad para Martin-Marietta, creó el concepto de cero defectos. Durante sus 14 años como vicepresidente corporativo para el ITT, trabajó con muchas compañías industriales y de servicio alrededor del mundo,implanto su filosofía pragmática, y encontró que era aplicable en el mundo entero.

En 1979 fundó Philip Crosby Associates, Inc. (PCA), y durante los diez años siguientes la convirtió en una organización con 300 empleados alrededor del mundo y con $80 millones de dólares en ganancias. PCA enseñó a la gerencia cómo establecer una cultura preventiva para lograr realizar las cosas bien y a laprimera. GM, Chrysler, Motorola, Xerox, muchos hospitales, y cientos de corporaciones alrededor del mundo

vinieron a PCA para entender la Administración de la calidad. Todavía enseñamos en 16 lenguajes alrededor del mundo.

Philip Crosby ha publicado trece libros en su carrera, que se han convertido en best seller, el primero fue "Quality is Free" o "La Calidad No Cuesta". Otros librosimportantes han sido "The absolutes of Leadership" o "Los Absolutos de la Calidad".

En 1991 se retiró de PCA y fundó Career IV, Inc., compañía que proporciona conferencias y seminarios dirigidos a ayudar el desarrollo de los actuales y futuros ejecutivos. En 1997 compró los activos de PCA y estableció Philip Crosby Associates II, Inc. Ahora el COLEGIO de la CALIDAD funciona en 20 países alrededor delmundo.

PCA II sirve a clientes que van desde conglomerados multinacionales hasta las pequeñas compañías de manufactura y servicio, asistiéndolas con la puesta en práctica de su proceso de mejora de calidad.

Philip Crosby Falleció en agosto de 2001

Un resumen de su obra puede ser el siguiente: • • "Su lema mejor conocido es la exhortación o lograr cero defectos". "La calidad empieza en lagente no en las cosas"

LA CALIDAD

Calidad es "ajustarse a las especificaciones" según Crosby (Soin:1997).

Se puede observar que el concepto de calidad ha evolucionado continuamente según las necesidades y las características de las personas y organizaciones a lo largo de la historia; no obstante, su significado está relacionado con el grado de perfección de un producto o servicio, elcontrol de la variabilidad en su proceso y el nivel de satisfacción del cliente respecto al mismo.

La calidad es una idea asequible, medible y beneficiosa que puede ser un ente acelerador clave que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso.

5 PASOS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS: Hay cinco pasos que proporcionan un método sistemático para eliminar la causa o causas raíz de un problema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • philip crosby
  • Philip Crosby
  • Philip crosby
  • Philip Crosby
  • Philip crosby
  • Philip Crosby
  • Philip crosby
  • PHILIP CROSBY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS