Philip crosby

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
PRECURSORES DE LA CALIDAD: Philip Crosby, Norteamericano, creador del concepto "cero defectos"(CD) destacado en el tema de la administración de la calidad, famoso consultor de empresas. Fue director de calidad en la International Telephone and Telegraph (ITT), donde desarrolló y aplicó las bases de su método. Él desarrolló un concepto denominado los "Absolutos de la calidad total”, cuyosprincipios son: 1º La calidad se define como cumplimiento de requisitos 2º El sistema de calidad es la prevención 3º El estándar de realización es cero defectos 4º La medida de la calidad es el precio del incumplimiento.

Su filosofía dice que hay tres mitos sobre la calidad: 1º " La calidad es intangible; calidad es bondad". Por ello, se habla de "alta calidad", "calidad de exportación", producto buenoo malo, servicio excelente o pésimo. Para cambiar nuestra actitud hacia la calidad debemos definirla como algo tangible y no como un valor filosófico y abstracto. 2º "La calidad es costosa“. Creemos que reducimos costos al tolerar defectos, es decir, al aceptar productos y servicios que no cumplen con sus normas. Cuando en realidad, la calidad es gratis: no cuesta ensamblar bien un auto quehacerlo mal; no cuesta más surtir bien un pedido que despacharlo equivocado, etc. Lo costoso, son los errores y los defectos, no la calidad; nunca será más económico tolerar errores que "hacerlo bien desde la primera vez". 3º "Los defectos y errores son inevitables". Nos hemos acostumbrado a esta falsedad: aceptamos los productos defectuosos, los accidentes, etc.; cada día nos volvemos más toleranteshacia nuestro trabajo deficiente; es decir, somos más apáticos y mediocres.

4. Philip B. Crosby

Crosby es un pensador que desarrolló el tema de la calidad en años muy recientes. Sus estudios se enfocan en prevenir y evitar la inspección se busca que el cliente salga satisfecho al cumplir ciertos requisitos desde la primera vez y todas las veces que el cliente realice transacciones con unaempresa. En 1979 se crea la fundación Philip Associates II Inc. la cual se le considera una firma lider en consultorias acerca de la calidad. Se basan en la creencia de que la calidad puede ser medida y utilizada par mejorar los resultados empresariales, por esto se le considera una herramienta muy útil para competir en un Mercado cada vez más globalizado.
Crosby tiene el pensamiento que la calidades gratis, es suplir los requerimientos de un cliente, al lograr cumplir con estos logramos Cero Defectos. En las empresas donde no se contempla la calidad los desperdicios y esfuerzos de más pueden llegar del 20% al 40% de la producción. Para lograr Cero Defectos promueve catorce pasos los cuales son:
Compromiso de la dirección
Equipo para la mejora de la calidad
Medición del nivel de calidadEvaluación del costo de la calidad
Conciencia de la calidad
Sistema de acciones correctivas
Establecer comité del Programa Cero Defectos
Entrenamiento en supervisión
Establecer el día "Cero defectos"
Fijar metas
Remover causas de errores
Dar reconocimiento
Formar consejos de calidad
Repetir todo de nuevo

Hablemos de Calidad

Establecer un sistema de Calidad implica diferenciar a suempresa de la competencia, para ello debemos conocer los beneficios que puede acarrear así como su definición.

Por Fanny Ruiz

El concepto de Calidad ha estado de moda en esta ultima década, de hecho, en los ultimo años se ha creado un concepto de Dirección de Calidad, pero la Calidad es más que una moda.

Empecemos por definir qué es Calidad. Existe una gran cantidad de definiciones dadaspor diferentes autores y desde diferentes enfoques. Uno muy popular es el de 3.4 defectos por millón (Six Signa Revolution), esto quiere decir que se busca sólo tener 3.4 productos defectuosos por cada millón que se produzcan, esta es una métrica bastante exigente y difícil de cumplir (sin embargo no imposible) y generalementre es un criterio difícil de aplicar en empresas dedicadas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • philip crosby
  • Philip Crosby
  • Philip crosby
  • Philip Crosby
  • Philip Crosby
  • Philip crosby
  • PHILIP CROSBY
  • Philip crosby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS