Philip crosby

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Philip Crosby fue un empresario norteamericano, autor que contribuyó a la teoría gerencial y a las prácticas de la gestión de la calidad.
Crosby inició el Programa"Cero Errores" en una planta de Compañía Martin en Orlando, Florida. Como gerente de control de calidad del Programa de misiles Pershing, Crosby se acreditó con un 25 porciento de reducción en tasa de retorno y un 30 por ciento de reducción de costos.
En 1979, luego de trabajar para la ITT, Crosby creó su compañía de consultoría PhilipCrosby Association, Inc. Esta compañía de consultoría organiza cursos educativos sobre gestión de la calidad tanto en sus locales en Winter Park, Florida, como en ocholocales en el extranjero. También en ese año Crosby publicó su primer libro de negocios: Quality Is Free (Calidad es gratis). Este libro sería muy popular dada la crisisde la calidad en Norte América. Hacia finales de los 70's y entrados los 80's los empresarios norteamericanos estaban perdiendo mercados frente a los productos japonesesdebido a la superioridad de estos últimos.
La respuesta de Crosby a la crisis de la calidad fue el Principio de "hacerlo correctamente la primera vez". También incluyósus cuatro principios más importantes:
La definición de calidad está de acuerdo a las necesidades.
El sistema de calidad es prevención.
Un manejo estandard equivalea cero errores.
La medida de la calidad es el precio de la inconformidad.
La receta de Crosby para el impulso de la calidad considera un programa de 14 pasos. Sucreencia era que si una compañía establecía un programa de gestión de la calidad tendría más ahorros que lo que pagaría por los costos de dicho programa ("quality is free").
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • philip crosby
  • Philip Crosby
  • Philip crosby
  • Philip Crosby
  • Philip crosby
  • Philip Crosby
  • Philip crosby
  • PHILIP CROSBY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS