Philip Crosby

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
1.4. FILOSOFÍA DE PHILIP B. CROSBY
Philip B. Crosby nació en West Virginia en 1926. Se graduó en la WesternReserve University. Trabajó durante un largo tiempo en ITT, donde llegó aser vicepresidente de calidad. En 1979, fundó la compañía Philip Crosby Associatesen Florida, y en 1991 Career IV, Inc. En los años setenta propuso un programa de14 pasos que llamó ³cero defectos´ en su libro Lacalidad no cuesta (Crosby,1979). Adicionalmente, Crosby presenta su prescripción para la Salud corporativa(Crosby, 1988) y la vacuna de calidad (Crosby, 1984), que son dos ideas queutiliza para representarla necesidad de cualquier organización de vacunarsecontra la ocurrencia de errores. Se le incluye en este análisis por su efecto en Laindustria estadounidense a través de su vasta gama depublicaciones y suintervención como asesor de la misma durante los últimos 40 años,aproximadamente.Muchos empresarios norteamericanos siguieron sus enseñanzas, las que sepueden sintetizar en dos principios:

 Hacerlo bien a la primera

 
Un único objetivo: cero defectos.Según Crosby, las compañías gastan un 20% de sus ingresos por hacer las cosasmal y tener que repetirlas. En el caso de empresas seservicios, esto suponealrededor de un 35% de sus gastos operativos.La calidad según este norteamericano, es simplemente ³cumplimiento con losrequerimientos´, que la compañía establece basándosedirectamente en lasnecesidades del cliente. Así mismo, defiende que la alta dirección es responsable de la calidad y basa suestrategia de la mejora en la creación de un grupo de especialistas de calidaddentro de la compañía. Su objetivo es proveer al personal con herramientas parala mejora de calidad de la calidad, en todas las áreas del negocio. Propugna laformación a todos los niveles de laorganización.
¿Q
UE ES CALIDAD?
³La calidad es hacer que la gente haga mejor todas las cosas importantes que decualquier forma que de cualquier forma tiene que hacer´, incluye a alta direccióncomo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • philip crosby
  • Philip crosby
  • Philip crosby
  • Philip Crosby
  • Philip Crosby
  • Philip crosby
  • PHILIP CROSBY
  • Philip crosby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS