Philip Johnson

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
Philip Johnson
Glass House
La Glass House o Casa de Vidrio, fue diseñada por Philip Johnson para su proyecto de tesis de la Universidad de Harvard. Esta era la residencia del arquitecto desde suconstrucción hasta su muerte. Esta es la obra más famosa de Johnson y, a la vez, la más controvertida, ya que fue una de los inicios del estilo moderno y el uso de nuevos materiales. Hoy en día la casaes utilizada como museo para aficionados de la arquitectura.
La Casa de Cristal tiene una estructura metálica muy delgada la cual no oculta ni dificulta la visión hacia a fuera ya que todas lasparedes son de vidrio permitiendo ver lo que pasa de un lado a otro. La transparencia del cristal hace de este espacio un volumen muy ligero. La planta del edificio parte de un cubo, su contorno se formasolo gracias al fino trabajo de herrería de acero pintado de negro, esto hace que pase desapercibido en el paisaje debido a que la casa se encuentra dentro de un espacio rodeado de árboles, estopermita que se mezcle con su alrededor.







PPG Place
PPG Place es un edificio que se encuentra en Downtown Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos, compuesto por seis edificios dentro de tres manzanasy 22 000 m2. Lleva su nombre por su mayor ocupante, PPG Industries, que empezó el proyecto para que fuera su sede, todos los edificios tienen fachadas de vidrio a juego, que se compone de 19.750paneles de cristal en total. El complejo gira en torno a One PPG Place, un edificio de oficinas de 40 plantas.




Eero Saarien
El Arco Gateway, o la Puerta hacia el Oeste, es la parte más importante delMonumento a la Expansión Nacional de Jefferson en San Luis, Misuri. Se construyó como un monumento conmemorativo de la expansión hacia el oeste de los Estados Unidos. Mide 192 metros de altura máximalo convierte en el monumento más alto hecho por el hombre en los Estados Unidos, en el edificio accesible más alto del estado de Misuri y también en la mayor estructura arquitectónica con forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Philip Johnson
  • Philip johnson
  • Philip Johnson
  • Philip Johnson
  • Philip Johnson Biografia y sus Obras
  • Arquitecto Philip Johnson
  • Philip Johnson
  • Philip Johnson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS