Philip jonshon

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Función y Expresión Arquitectónica: _PHILIP JOHNSON Catedrático: _Arq. Luis Manuel Villegas Salgado Presenta: Ángeles Monroy Ana Isabel

Poza Rica de Hgo., Veracruz, México. Septiembre 2011 





Nació en Cleveland, Ohio el 8 de julio de 1906 - 25 de febrero de 2005) fue un arquitecto estadounidense. Estudió arquitectura e hizo después un máster de historia de la arquitectura enla Universidad Harvard. Fue crítico, autor, historiador y director de museo, hasta que finalmente, a la edad de 36 años, se concentró en la arquitectura y diseñó su primer edificio. A partir deentonces empezó su trayectoria como arquitecto.







Con Mies colaboró en el diseño y la construcción del famoso edificio Seagram en Nueva York. Johnson ha sido distinguido por el InstitutoAmericano de Arquitectos con la Medalla de Oro, y en 1979 recibió la primera edición del Premio Pritzker, máximo galardón en arquitectura. La obra más famosa de Johnson es la Casa de Cristal(Glass House), en New Canaan, Connecticut.





Es un edificio cuya estructura metálica muy esbelta que no oculta la visión. Todas las paredes son enteramente de vidrio, de forma que la casa sehace transparente, permitiendo ver desde un lado lo que ocurre en el otro, mirando a través del edificio. Johnson diseñó la casa para sí mismo y al mismo tiempo como tesis para su graduación.Simbolismo El marcó un punto importante en la búsqueda hacia la transparencia y la flexibilidad de la modernidad europea, representa la Desmaterialización de la arquitectura.



La Catedral deCristal es una megaiglesia cristiana en la ciudad de Garden Grove, en el Condado de Orange, California. La iglesia fue fundada en 1955, El mundialmente famoso arquitecto Philip Johnson diseñóel edificio del santuario. La catedral se asemeja a una estrella de cuatro puntas, tiene 10,000 paneles de cristal que cubren el techo y las paredes traslúcidos con forma de telaraña.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • philip
  • Philip johnson
  • Philip Crosby
  • philip crosby
  • Philip Corcouff
  • Philip Johnson
  • HISTORIA PHILIPE
  • Philip crosby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS