Philip kotler

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Opinión sobre como ejerce un liderazgo, comunicación, motivación, negociación y toma de decisiones Philip Kotler
Curso de Habilidades Gerenciales

12/03/2011
Maria del Carmen Astorga Moar
Escuela Superior de Comercio y Administración

“PHILIP KOTLER”

Para el presente trabajo presento la biografía y análisis del liderazgo de Philip Kotler, economista y especialista en marketing debido aque me resulta de gran interés ver como ha influenciado dentro de este campo de estudio, además de ser una de las áreas en las cuales pienso desempeñarme en un futuro cercano. Philip Kotler en la actualidad es considerado el mayor gurú del marketing.
Philip Kotler nace el 27 de mayo de 1931 en Chicago, Illinois. Es un economista y especialista en mercadeo estadounidense, titular distinguido,desde 1988, de la cátedra de Marketing Internacional S.C. Johnson & Son en la J.L. Kellogg Graduate School of Management perteneciente a la Northwestern University en Evaston, Illinois, seis veces considerada por Business Week la mejor facultad en temas empresariales de los Estados Unidos.
Obtuvo su Maestría en la Universidad de Chicago y PhD en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets),ambos en Economía. Realizó trabajos posdoctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago.
Philip Kotler define así a la mercadotecnia: “Es la técnica de administración empresarial que permite anticipar la estructura de la demanda del mercado elegido, para concebir, promocionar y distribuir los productos y/o servicios que lasatisfagan y/o estimulen, maximizando al mismo tiempo las utilidades de la empresa.”
El profesor Kotler ha sido distinguido por innumerables premios y galardones en los últimos 40 años, fue elegido Líder en Pensamiento de Marketing por la AMA en 1975 ( American Marketing Association ) volviendo a ser galardonado en 1978 con el Paul Converse Award y el Distinguished Marketing Educador Award en 1995 de lamisma asociación.Doctor Honoris Causa por las universidades de Estocolmo, Zurich, Viena, Atenas, DePaul, entre otras.

Kotler se dedica principalmente a las actividades académicas, también ha trabajado en el ámbito privado. Fundó Kotler Marketing Group (KMG) una consultora que asesora a las compañías en las áreas de estrategia, planeamiento y organización del marketing internacional. Philip haviajado por Europa, Asia y América latina como consultor de varias firmas internacionales. AT&T, IBM, General Electric, Honeywell, Bank of America, Merck, SAS Airlines, Michelin, McDonald's, Motorola, Ford Motor, JP Morgan y Novartis son algunas de las empresas para las que ha trabajado.
Las señales de turbulencia están por todos lados y no parece que vayan a desaparecer en el corto plazo. Lagente de marketing tiene que cambiar de mentalidad y mantenerse en alerta absoluta para estar en condiciones de responder de inmediato con el programa de marketing indicado cuando la turbulencia azota y el caos reina.
Kotler ha comunicado de manera efectiva y clara como funciona la mercadotecnia, tal es así que los mercadologos no pueden ignorar las estrategias que Kotler ha diseñado para nogenerar un marketing caótico. Ha influenciado a cantidades impresionantes de estudiantes, empresarios y mercadologos con sus aportaciones. Nos habla por ejemplo de asegurar cuotas de mercado en los principales segmentos de clientes, aumentar las cuotas de mercado a costa de los competidores que están focalizados a segmentos de clientes similares, investigar el mercado, buscar un presupuesto demarketing, enfatizar valores, abandonar sobretodo los programas de mercadeo que no funcionan, procurar no hacer descuentos en las mejores marcas, así mismo mantener a los productos fuertes.
El año pasado tuve la oportunidad de asistir a una conferencia de este gurú de la mercadotecnia organizada por HSM en el Centro de Convenciones Banamex del evento del Foro Mundial de Marketing 2010, observe a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Philip kotler
  • Philip Kotler
  • TEORIA DE pHILIP kOTLER
  • Marketing segun philip kotler
  • Segmentacion de mercado de philip kotler
  • Ca tica philip kotler
  • Teorias De Philip Kotler
  • Formula formula de philip kotler.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS