Philip Morris

Páginas: 14 (3381 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
Reseña Historica
La historia de lo que actualmente es una empresa global se remonta al año 1847, cuando Philip Morris abrió una pequeña tienda en Bond Street (Londres) que vendía tabaco y cigarrillos ya elaborados.
A la muerte del Sr. Morris, su esposa Margaret y su hermano Leopold se hicieron cargo del negocio. En 1881 la empresa se convirtió en una sociedad anónima y Leopold Morris se asociócon Joseph Grunebaum para crear Philip Morris & Company and Grunebaum, Ltd. Esta sociedad se disolvió en 1885 y la empresa se dio a conocer como Philip Morris & Co., Ltd.
Finalmente, la familia fundadora cedió el control de la empresa en 1894 y fue adquirida por William Curtis Thomson y su familia. Bajo la dirección de Thomson, la empresa fue nombrada compañía del tabaco del rey Eduardo VII yen 1902 la empresa abrió sus puertas al mercado neoyorquino gracias a Gustav Eckmeyer. La propiedad se dividió al 50 por ciento entre la matriz británica y los socios americanos. Eckmeyer había sido el único agente de Philip Morris en los Estados Unidos, importando y vendiendo cigarrillos fabricados en Inglaterra desde 1872.
1919 fue un año sumamente importante para la empresa. Ese año presencióla introducción del logotipo de la diadema de Philip Morris, la adquisición de Philip Morris Company en los EE. UU. por parte de una nueva empresa propiedad de accionistas americanos, y su establecimiento en Virginia con el nombre de Philip Morris & Co., Ltd., Inc. A finales de la década siguiente, la empresa había empezado a fabricar cigarrillos en su fábrica de Richmond, Virginia, y en 1924 sepresentó la que se convertiría en su marca más famosa: Marlboro.
A mediados de los años 50, la empresa se había convertido en parte esencial de la cultura estadounidense; poco después, Philip Morris International se lanzó a la fabricación y comercialización de sus productos en todo el mundo.
1954 Philip Morris (Australia) se convierte en la primer afiliada de Philip Morris Companies Inc. fuerade los EE. UU.
1955 Philip Morris Overseas se establece como una división internacional
1957 Se fabrican los primeros cigarrillos Marlboro fuera de los EE. UU. tras un acuerdo con Fabriques de Tabac Réunies en Suiza Posteriormente, esta planta de fabricación es adquirida por Philip Morris en 1963.
1967 Philip Morris Incorporated establece Philip Morris Domestic, Philip Morris International(PMI), y Philip Morris Industrial, cada una de estas divisiones se ocupa de tres operaciones específicas de la empresa
1972 Marlboro se convierte en la marca de cigarrillos más vendida del mundo. El volumen de ventas alcanza los 113.000 millones de unidades a medida que la expansión internacional se acelera.Se firma un acuerdo de licencia con Japan Tobacco para comenzar a fabricar Marlboro en Japón1973 Las ventas de cigarrillos en todo el mundo alcanzan los 124.000 millones de unidades, frente a los 123.000 millones en los EE. UU.
1977 Licensingtorg, en representación de la industria del tabaco soviética, y PMI firman un acuerdo para la producción local de marcas de PMI
1980 PMI abre su fábrica más grande fuera de los EE. UU., en Bergen op Zoom en los Países Bajos; actualmente esta fábricasigue siendo la más grande de PMI
1987 PMI se incorpora como empresa operativa de Philip Morris Companies Inc.
1989 Por primera vez en la historia, los ingresos operativos de PMI superan los 1.000 millones de dólares
1990 PMI se muda de Park Avenue en la ciudad de Nueva York a Rye Brook, N.Y., EE. UU.
1991 El volumen de ventas de PMI supera los 400.000 millones de cigarrillos
1992 PMIadquiere la participación mayoritaria en Czech Republic Tabak AS, propiedad del estado, por 420 millones de dólares, la inversión de mayor magnitud de una empresa estadounidense en Europa central en aquel momento A principios de los 90, PMI participa en las privatizaciones de otras empresas del estado en Kazajstán, Lituania y Hungría.
1995 PMI abre su primera fábrica en Asia, en Seremban, Malasia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canvas Philip Morris
  • Multinacional Philip Morris
  • Tabacalera philip morris
  • philip morris internacional
  • RESPONSABILIDA D SOCIAL Philip Morris
  • Philip morris
  • Philip Morris
  • datos de ford y philip morris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS