Philippe Meirieu

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Philippe Meirieu: “La responsabilidad del educador provoca el deseo de aprender”
Las obras escrita por Philippe Meirieu muestra desde diferentes puntos de vista a un sujeto que se ha forjado unaformación sobre tres disciplinas: sociología, psicología y filosofía.
Este autor deja enmarcado algunos problemas escolares y soluciones para dichos problemas, la escuela se ha ocupado de abrir suspuertas al individuo , pero no se ocupa de su interior, es decir , no se preocupa en que el individuo encuentre su sitio luego de ingresar, aquí claramente muestra un problema de orden pedagógico .Para mejora esto, propone el pedagogo , luego de ver a las clases como un freno a la evolución escolar, un acompañamiento más personalizado a los alumnos con grandes dificultades , lo ve como algofundamental que el sistema no lo sabe hacer bien y lo delega a los padres o a las clases de apoyo fuera de la escuela.
El pedagogo es el encargado del acompañamiento del niño.
Propone unaindividualización colectiva y da el ejemplo en que si en una clase hay algunos niños tímidos con dificultades en la oralidad , la individualización en este caso consiste en juntar a dichos alumnos para quepuedan expresarse juntos, ayudando así a la desinhibición.
Ve como una necesidad diversificar las formas de enseñanza y así cada individuo encontrará marco y sitio que los ayudará a superar losproblemas; propone esto a lo largo de toda la vida escolar, y en este sentido es necesario desarrollar el acompañamiento personalizado antes nombrado.
Los docentes deben de buscar la forma de dar sentidoal trabajo social y lo único que moviliza al alumno es el deseo, pero este no es espontaneo, los docentes deberán plantarlo, lo cual deberá ser vista como una responsabilidad para el l educando.
Darrespuestas sin formular preguntas no es la solución, debe existir una búsqueda por el saber vivo dejando atrás los saberes fosilizados, buscando así un saber dinámico.
Los niños de hoy en día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PHILIPPE MEIRIEU
  • Resena de philippe meirieu
  • Analisis Philippe Meirieu
  • FRANKESTEIN EDUCADOR Philippe Meirieu
  • Meirieu, Philippe (1998) Frankenstein Educador
  • " Aprender, Sí.Pero, Cómo? Philippe Meirieu.
  • philippe meirieu
  • Philippe Meirieu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS