philippe starck

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Autor:
Philippe Starck nació en el año 1949 en París, es un diseñador industrial y arquitecto muy famoso.
Una de las mentes creativas más conocidas de la actualidad y un talento universal del diseño.
Es un diseñador postmoderno desde sus inicios y el estilo de Philippe es minimalista, le gustan las últimas tendencias, lo que le otorga una línea muy personal y distintiva. Se lo conoce porlos innovadores que son sus proyectos de decoración que ha realizado para cadenas de hoteles, distintas sillas, mobiliario, etc. Además de ser un visionario y reconocido por la funcionalidad y estética de sus diseños
En su infancia el pasaba muchas horas recortando, clavando, lijando, rehaciendo todo lo que lo rodeaba, y hoy en día es reconocido como el “Picasso “del diseño.
Desde su adolescencia,sintió verdadera pasión por el diseño, por la gran influencia de su padre, que era constructor de aviones. Por esta razón, a mediados de los 60, se matriculó en la escuela Nissim de Camondo, una escuela de arte y diseño ubicada en parís.
En 1968 fundó una empresa de fabricación de objetos inflables. 
A sus 30 años, fundó su primera empresa de diseño llamada Starck products.
Su reconocimientomundial fue en 1984 cuando el presidente de la República francesa, le encargó renovar la decoración del Palacio del Elíseo.
Su ascenso continuó y se convirtió en un célebre diseñador de la década de los 80, especialmente en los EE.UU. y Japón.
Luego hiso la Escuela Nacional Superior de las Artes Decorativas en París, la Torre de control del aeropuerto de Burdeos y la fábrica de tratamiento deresiduos también en parís.
En definitiva tiene un amplio currículo que ha sido reconocido internacionalmente con innumerables premios en Francia, los Estados Unidos o Italia, como Creador del Año, Gran Premio del Diseño Industrial, Oscar del Diseño, Compas de Oro, y otros.
Para Philippe Starck, el diseño no es que una cuestión de producción de objetos diarios, sino que para el también es un acto decreación que integra pasiones, deseos, motivaciones, interrogaciones, percepción global de nuestro medio ambiente y el mundo.
Hoy en día, Starck reconoce que muchos de sus diseños de los ochenta y noventa, eran “diseños exclusivos” motivados por la novedad y la moda.





Obras conocidas:
En el diseño de objetos ha realizado algunos de los iconos del siglo XX,
Él lo ha diseñadoprácticamente todo: desde sillas para cafeterías hasta cepillos de dientes, lámparas, motocicletas, casas, muebles y conceptos completos del mobiliario para viviendas de lujo. 

1970 - Silla Francesca Spanish; Starck Products
1977 - Silla Easy Light; Starck Products
1984 - Silla Richard III
1984 - Silla Costes; Dríade
1985 - Silla Saraphis; Driade
1986 - Silla Lola Mundo; Driade
1988 - LámparaAra; Flos
1991 - Exprimidor Juicy Salif;Alessi
1994 - Silla Lord Yo y televisor Jim Nature;Saba
1995 - Moto 6,5; Aprilia
1996 - Silla Miss Trip; Kartell
2012- City pibal, bicicleta futurista; peugeot

Obra elegida:
 El exprimidor de fruta diseñado en 1990.
Mide 14cm de diámetro y 29cm de altura; pesa 384 gr y está fabricado en aluminio  fundido y pulido.
Está comercializado por lacompañía italiana Alessi que es una empresa de diseño para cocina. El Juicy Salif fue uno de los primeros trabajos de Starck para esta compañía.
Esta obra está considerado como una joya para los coleccionistas.
Muchas personas piensen que el diseño está inspirado en una araña; pero la idea se le vino a la cabeza en un restaurante donde estaba comiendo, cuando tenia que exprimir limón en un platode calamares. Hizo un primer boceto del exprimidor en las servilleta , ese boceto con la forma de un calamar con un limón exprimido encima. Y luego le envío esta servilleta a la empresa alessi donde habían dibujos de calamares; que iban de izquierda a derecha y cuanto más se iban a la derecha más dejaban ver la clara forma de lo que se convertiría en el exprimidor de limón. . La idea principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Philippe starck
  • Philippe Starck
  • Philippe patrick starck
  • Philippe Starck un icono del diseño.
  • Philippe starck: diseño democrático
  • Philippe starck
  • philipe starck
  • Philippe Halsman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS