Phillipe Patrick Starck

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Phillipe Patrick Starck
Phillipe Patrick Starck es un diseñador industrial francés reconocido mundialmente por la funcionalidad de sus diseños y la estética de los mismos. Nació un 18 de enero en1949 en Paris, Francia. Estudio en la escuela de Nissim di Camondo en Paris. En 1968 funda su primera empresa, que produce objetos hinchables. En 1969 se convierte en director artístico de Cardin. Sehace famoso por contribuir en el diseño y remodelación de diversos hoteles, cafés, museos y apartamentos de destacados personajes franceses, como el presidente Francois Mitterand. Es considerado uno delos más grandes diseñadores de nuestros tiempos, debido a sus diseños revolucionarios y vanguardistas.

La “Juicy Salif”

La Juicy Salif es un exprimidor de fruta diseñado por Philippe Starck en1990. Está considerado como una joya de coleccionistas y un icono del diseño industrial, se le atribuye una gran carga estética producto del diseño audaz y atrevido. Es uno de Sus diseños másconocidos. Esta valorado como uno de los productos del diseño más controversiales del diseño del siglo XXI. Se le ha escuchado decir al propio Philippe Starck, dueño de un estilo único y provocador, que elJuicy Salif “no fue creado para exprimir limones, sino para iniciar conversaciones”.


MILTON GLASER Milton Glaser nace en 1929. fue educado en la “High School of Music and Art” y en la “CooperUnion Art school” de New York. Tambien el la Academia de Artes de Bolonia (Italia) Es en 1955 cuando milton fundó el estudio de diseño Pushpin graphic, en Nueva York (se cerró en 1974). La claseparticular del estudio estimuló la imaginación del mundo por su enfoque orgánico audaz en materia de diseño e ilustración. extendió su influencia, en 1968, cuando funda con Clay Felker el "New York Magazine",un Diario referente al arte y la cultura. Es uno de los diseñadores graficos con mas renombre en el rubro.







BOD DYLAN: Es famoso por su perfil del cantante Bob DYlan, para el cual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Philippe patrick starck
  • phillip
  • Patrick
  • Phillip
  • Patrick
  • Patrick
  • Philippe starck
  • philipe starck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS