Phineas Gage

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Phineas Gage fue un hombre que trabajaba de capataz por cierto error humano se le Atravesó su lóbulo frontal izquierdo luego de ese accidente suyo fue cambiando su personalidad debido a quesolo usaba su parte reptil, era violento después de grandes cambios no razonaba.
El doctor que examino a phineas al ver la situación la califico como fabulosa pudo notar lo curioso que es elser humano y en ello phineas dejo introducir su dedo ya que tenía un agujero de 9 cm de diámetro.
Sorprendentemente Gage no solo sobrevivió al accidente, sino que se mantuvo consciente en todomomento
Antes de la explosión Gage era calificado como personal eficiente y capaz de todo la gente lo apreciaba por ser muy trabajador
Podemos entresacar lo que ocurrió a partir del relatoque el doctor Harlow preparó 20 años después. Como ya hemos dicho, la recuperación física de Gage fue completa. Sin embargo, en palabras del propio Harlow "El equilibrio o balance entre sufacultad intelectual y sus propensiones animales se había destruido"
Hay que decir que Gage siguió viviendo 12 años más, al parecer sin un rumbo fijo
Su matrimonio terminó, ya que su esposaconsideraba que él ya no era el mismo de antes y era mucho más agresivo.
Durante ese tiempo, el doctor Harlow siguió escribiendo sobre su evolución, demostrando que había sufrido una mayor alteraciónen su personalidad que no en su inteligencia.
Sabemos que desde su accidente Phineas perdió su trabajo y nunca más fue capaz de mantener uno por mucho tiempo, ya que los abandonaba o lodespedían por sus continuas riñas con sus compañeros. Tras trabajar en varias granjas Gage fue exhibido en el circo, en el que enseñaba orgulloso su herida y la barra de hierro que la provocó. Trasvarios años de vida errante, Gage volvió a casa porque su salud se estaba deteriorando y murió probablemente con 38 años tras una serie de crisis epilépticas.

DAYANA FUENMAYOR
SECCION: F-221
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Phineas gage
  • Phineas Gage
  • Phineas Gage
  • Caso Phineas Gage
  • CASO DE PHINEAS GAGE Y ELLIOT
  • caso phineas gage
  • MEMORIA DEL CASO PHINEAS GAGE
  • El curioso caso de phineas gage

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS