phique
ESCALA BRANZELTON
Presentado por:
Alvarado González Karen Dayanna NRC: 24356
Cubillos Pórtela Katherine Paola NRC: 24350
Franco Sánchez Jenifer Andrea NRC: 24356
Presentado a. Profesor:
Andrés Laspriella
Bogotá / Colombia 08/Septiembre/2013
RESULTADOS
Descripción del Bebé:
Nombre: ValeryBohórquez
Edad: 20 días de nacida.
Descripción física:
Es una niña de piel blanca, ojos pequeños claros, cabello castaño claro abundante y liso, nariz no muy perfilada, pocas pestañas y cejas, cuerpo delgado y pequeño.
Antecedentes prenatales, natales y postnatales:
La madre describió el embarazo como de alto riesgo, por lo cual tuvo que guardar constante reposo y asistir repetidamente al médicopara realizar los diferentes chequeos que fueron más que los de un embarazo normal. No podía realizar actividades que le implicaran gran esfuerzo.
Especificó que Valery desde que estaba en su vientre es una niña muy tranquila. El parto fue inducido porque no se presentaron contracciones y ya se encontraba sobre las 39 semanas, también añadió que tuvo una duración de 7 horas. Al nacer Valery peso2860 g y midió 47 cm. Durante sus primeros días de vida Valery se definió por un entero estado de sueño y tranquilidad, según su madre es una niña muy pasiva y no presenta llanto constante.
Observación:
Descripción de la entrevista realizada a la madre:
Celina mujer de 32 años, piel blanca, estatura promedio, delgada, cabello negro ondulado, ojos oscuros, rasgos no muy marcados ypersonalidad agradable. Actualmente es ama de casa y propietaria de un restaurante con su pareja, es una mujer sencilla, humilde y encantadora. Antes, durante y después de la entrevista se mostro como una mujer tranquila, segura cómoda en el ambiente en el que se encontraba, respondió las preguntas sin ninguna complicación o incomodidad siempre atenta frente al tema a tratar, en algunas preguntas sulenguaje corporal fue de repetir lo que Valery hacia como: llevar su dedo a la boca y hacer movimientos con las manos y gestos en su cara para así demostrándonos el comportamiento de su bebe, grandes sonrisas aparecían en su rostro mediante trascurría el tiempo, denotándose como mujer, madre y esposa responsable y comprometida en el papel que desarrolla diariamente.
Resultados Entrevista Por Aéreasde Interés:
Antecedentes obstétricos de la madre: Durante toda la entrevista manifestó un estado de alegría, cada palabra que dijo sobre Valery y en general su hogar, le brotaba acompañado de una enorme sonrisa. También nos conto que venían planeando este embarazo desde hace 1 año y que su otra hija estaba ansiosa y entusiasmada por la llegada de su hermanita.
Trabajo de parto, condición delniño al nacer y período postparto inmediato de la madre: La madre nos relato que el trabajo de parto fue inducido y duro 7 horas, pero afortunadamente la niña nació sin ninguna complicación de salud. Después del nacimiento, los primeros días presento irritabilidad hacia el llanto de Valery, a veces enojo pero aclaro que era algo “normal” después del parto; ya que no es madre primeriza.
Vinculacióndel lactante: Manifestó una sensación de alegría porque había podido quedar embarazada después de intentarlo un año, estuvo muy pendiente de sus exámenes y visitando regularmente al médico ya que su embarazo era de alto riesgo, su pareja le brindo un total apoyo.
Llanto, adaptación a la situación de cuidado: la madre nos dijo que Valery es una niña muy tranquila, que la verdad poco llora, es muypasiva y duerme todo el día. Los ruidos no le afectan en el sueño tiene un sueño profundo y pesado.
Temperamento y nivel de actividad del bebé: la madre describe a Valery como una bebe que duerme mucho y come mucho. Es bastante tranquila como lo decíamos anteriormente. ”no molesta para nada “
Rutinas de sueño y alimentación: La madre describe a valery como una niña bastante dormilona, y dice...
Regístrate para leer el documento completo.