Phishing delito informatico

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
El 'phishing': delito informático

El 'phishing', envío masivo de mensajes electrónicos que fingen ser notificaciones oficiales con el fin de obtener datos personales y bancarios de los usuarios,es uno de los delitos informáticos en auge.

El phishing puede producirse de varias formas, desde un simple mensaje a su teléfono móvil, una llamada telefónica, una web que simula una entidad o unaventana emergente.

No obstante, el mecanismo más empleado es la generación de un correo electrónico falso que simule proceder de una determinada compañía, a cuyos clientes se pretende engañar.Dicho mensaje contendrá enlaces que apuntan a una o varias páginas web que replican en todo o en parte el aspecto y la funcionalidad de la empresa de la que se espera que el receptor mantenga unarelación comercial.

Si el receptor del mensaje de correo efectivamente tiene esa relación con la empresa y confía en que el mensaje procede realmente de esta fuente, puede acabar introduciendoinformación sensible en un formulario falso ubicado en uno de esos sitios web.

¿Cómo protegerse del "phishing"?

Al igual que en el mundo físico, los estafadores continúan desarrollando nuevas y mássiniestras formas de engañar a través de Internet. Si sigue los siguientes pasos podrá protegerse y preservar la privacidad de su información:

§ Verifique la fuente de la información. Noconteste automáticamente a ningún correo que solicite información personal o financiera. Si tiene dudas sobre si realmente esa entidad necesita el tipo de información que le solicita, llame a lainstitiución para corroborarlo

§ Escriba usted mismo la dirección en su navegador de Internet. En lugar de hacer clic en el hipervínculo proporcionado en el correo electrónico, escriba ladirección web (URL) directamente en el navegador o utilice un marcador que haya creado con anterioridad. Incluso direcciones que aparentan ser correctas en los correos electrónicos pueden ocultar la ruta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos cambiarios y delitos informáticos.
  • Delitos Informaticos, La Nueva Era del Delito
  • Delitos informaticos
  • Delitos informaticos
  • delitos informaticos
  • Delito Informatico
  • Delitos Informaticos
  • delitos informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS