Phishing y pharming

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Phishing y pharming

Tanto el "phishing" como el “pharming” son dos tipos de fraude que consisten en la suplantación de identidad de sitios web de Internet con intención de robar datos personales ybancarios a los usuarios.

En el caso del "phishing", generalmente todo comienza a través de un correo electrónico falso que parece provenir de un sitio web oficial (una entidad bancaria o una laempresa de confianza) solicitando los datos bancarios o el pin del cliente, ya sea a través del mismo email o accediendo a un link que incluyen en el mensaje. Al pinchar en el link nos redirecciona auna página web que tiene el mismo aspecto que la de nuestro banco pero que pertenece al estafador, con lo cual, no tendrá más que copiar los datos que introducimos para robarnos la identidad.

Elpharming es parecido al phishing, pero en lugar de solicitar directamente información personal y bancaria a través de un correo electrónico, el estafador secuestra las direcciones web legítimasmanipulando los servidores de nombre de dominio de Internet (DNS), para redirigirlas hacia páginas web fraudulentas que falsean las originales. El pharming necesita mucha más habilidad técnica para llevarse acabo, ya que los DNS de Internet son muy difíciles de manipular, por esta razón es menos común que el phishing. Sin embargo, para los usuarios también es más difícil de detectar, ya que en la barra dedirecciones web del navegador les aparece la dirección del sitio web oficial.

Algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de estos fraudes son:

No ofrecer nuestros datos bancarios (nºtarjeta, pin, etc.) por correo electrónico. Nuestra entidad bancaria NUNCA nos los pediría.

Acceder a la página web de nuestro banco introduciendo la dirección web en la barra de direcciones de nuestronavegador, nunca a través de enlaces que podamos encontrar en correos electrónicos u otras páginas web. Con esto evitaríamos el phishing.

Una vez hayáis accedido a la página web del banco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El phishing y el pharming
  • Phishing y Pharming
  • que es phishing y pharming
  • Phishing
  • phishing
  • phishing
  • Phishing
  • Phishing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS