phishing

Páginas: 30 (7482 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013



Carrera: Licenciatura en Sistemas Computacionales

Materia: Desarrollo de habilidades del pensamiento

Profesor(a): Claudia Cortés

Tema:Portafolio de evidencias

Alumno: Abraham Duran Castañeda



Índice




Presentación

En el presente portafolio de evidencias, se presentarán los diversos trabajos que fueron realizados a lo largo del ciclo escolar agosto-diciembre. Lasdistintas evaluaciones de los mismos, el desempeño en cada uno de ellos así como la mejoría.
Dentro de este podremos apreciar temas como la paráfrasis, el resumen, mapas conceptuales, análisis de contenido, así como el apoyo de lecturas varias para la elaboración de un ensayo.
Se dividirá por tema y cada área se mostrará con su dicha introducción para conocer un poco a detalle el tema seguidapor los trabajos mencionados, finalizando con una breve conclusión acerca de lo aprendido y demás.




















Capítulo 1 Paráfrasis
Introducción
¿Qué es la paráfrasis? ¿Para qué nos sirve? ¿Cómo la realizo?
Una paráfrasis en básicamente una manera de interpretar de una manera descriptiva y simple un texto cualquiera y cambiarlo con nuestras propias palabras.
Esuna herramienta muy útil para todos, ya que al momento en que estamos parafraseando nos ayuda a entender de una manera profunda el texto original, también nos sirve como un recurso didáctico, pues nos ayuda a mejorar nuestra redacción así como a los alumnos al trabajar en el salón de clase.
La paráfrasis la podemos utilizar cuando vamos a traducir de un lenguaje a otro, al momento en queparafraseamos un poema se la llama prosificación, esto es describir de manera narrativa los párrafos del poema utilizando sinónimos o nuestras propias palabras. También la podemos utilizar en tares como un resumen.
Ahora bien, para realizar de manera correcta un parafraseo se recomienda leer varias veces y detenidamente el texto que se va a utilizar. Puedes subrayar las ideas principales y buscar sinónimospara las diversas palabras o bien utilizar tus propias palabras, no hay que agregar ideas ajenas al texto, pues este perdería sentido y ese no es el punto de la paráfrasis.
Si bien al momento de escribir la paráfrasis procura partir de las ideas principales, pero si empiezas escribiendo las palabras del texto, tal cual vienen escritas deberás ponerlas entre comillas.










Trabajo1
Paráfrasis 1

En 1844, 260 Mujeres embarazadas, es decir un porcentaje del 8.2%, que parieron, en la primera división de Maternidad, perecieron debido a la fiebre puerperal.

Para 1845 el índice de muerte por fiebre puerperal fue del 6.8% pero en 1846, aumento hasta el 11.4%.

Lo que mas llamo la atención acerca de estas cifras fue que en la Segunda división de maternidad del mismocentro medico de Viena las tasas de muertes de madres embarazadas, fueron de solamente 2.3, 2.0 y 2.7.

Debido al mal que se había presenciado en este hospital se empezó a sospechar por algunos factores comunes, como epidemias estas descritas como cambios atmosféricos y cosmo-teluricos que, al Extenderse sobre la superficie, afectaban a las mujeres que ya habían dado a luz.

Aunque esta deducciónsimplemente no fue acertada por los investigadores, la fiebre seguía presente en la primera división.

Una comisión llego a la hipótesis (1846) de que el padecimiento en cuestión se debía a que las manipulaciones a que se sometía a las pacientes durante la exanimación eran bastante extremas, pues ya que con ellas los estudiantes hacían sus practicas académicas.

Aunque las prácticas de losestudiantes fuesen violentas estas se practicaban en ambas divisiones médicas, aunque en la primera no se provocaba la fiebre puerperal y posteriormente un informe de la comisión explico que el número de estudiantes fue reducido a la mitad y esto no evito que las embarazadas siguieran con los problemas de la fiebre.

En los inicios del año 1847, un colega de Semmelweis , llamado kolletschka,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • phishing
  • phishing
  • Phishing
  • Phishing
  • Phishing
  • Phishing
  • Phishing
  • Phishing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS