Photoshop

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Vamos a crear un FOTOMONTAJE (es decir, a crear una imagen a partir de varias fotos distintas, como si fuera un COLLAGE DIGITAL).



INSTRUCCIONES:

1- IMAGENES. Yo les doy varias imágenes ya recortadas y con fondo transparente (el fondo cuadriculado gris y blanco significa que el fondo es transparente)
Mas adelante van a aprender a recortarlas ustedes.
Por ahora descárguenlas deacá y elijan las que prefieran para su collage. Pueden usar todas las que quieran, pero no menos de 5.


2- FONDO. Deberán buscar en internet alguna imágen que les guste para usar de fondo.
Tengan en cuenta el tamaño de la foto que elijan. Como este trabajo no lo vamos a imprimir, sino que lo vamos a ver en el monitor, no es necesario que tenga una resolución de mas de 72 ppi. Pero paraque no se vea demasiado chica, (o no se pixele al agrandarla) fíjense que no tenga menos de 1000 píxeles de ancho. (Recuerden poner ¨tamaño grande¨ cuando la busquen en internet)
[pic]


3- IGUALAR RESOLUCIONES. AJUSTAR TAMAÑOS DE IMAGEN.
Es necesario que todas las imágenes que vayan a unir tengan la misma resolución. También vamos a chequear que los tamaños sean coherentes, y de locontrario modificaremos algunos tamaños para que no haya demasiada diferencia entre las diferentes imágenes.
Para eso, abran todas las fotos en photoshop, y una por una vayan a IMAGEN > TAMAÑO DE IMAGEN. En el cuadro de diálogo que se abrirá deben poner la resolución en 72 ppi. (es muy importante que se fijen que diga píxeles por pulgada, y NO píxeles por cm.!!) (en este caso ponemos unaresolución de 72 ppi, ya que sólo vamos a ver el resultado en el monitor, y no lo vamos a imprimir, asi que no necesitamos mas resolución que esa) OJO! QUE EL CUADRADITO DE REMUESTREAR ESTE DESTILDADO, para que no le agregue ni le quite píxeles a la imagen)
Fíjense también el tamaño, y modifíquenlo en el caso en que sea necesario.
Es decir, si el tamaño de las imágenes Dimensiones en píxeles(porque sólo me importa cómo se va a ver en el monitor) es muy distinto entre las diferentes imágenes, o si no me van a entrar en el fondo, le bajan la cantidad de píxeles a las que sean demasiado grandes. (recuerden que si le agregan píxeles, estos serán inventados, asi que sólo le vamos a quitar píxeles). Para eso sí hay que toldar Remuestrear, asi me deja cambiar las dimensiones en píxeles.[pic]




4- Ahora vamos a UNIR LAS IMAGENES.
Vamos a utilizar como base la foto que eligieron para el fondo. Guarden esta imagen como "Apellido-ejercicio1-fotomontaje1.psd". Ahora sobre ella agregarán las demás imágenes.
Lo primero que tenemos que hacer es hacer que las ventanas estén flotantes, para poder verlas todas a la vez. Para eso vayan al Menú VENTANA > ORGANIZAR >HACER FLOTANTE TODO EN VENTANAS.
Ahora, activen la ventana de la imagen que quieran, y con la herramienta MOVER (la flecha negra con una crucecita debajo. ss la Herramienta que está arriba de todo en la Caja de Herramientas de la izquierda) arrastren la imagen a la ventana donde está el fondo (Apellido-ejercicio1-fotomontaje1.psd), y asi vayan haciendo con todas las imágenes.


5- CAPAS.Si abren el Panel de Capas, van a notar que cada imagen que arrastraron aparece, automáticamente, en una capa diferente. Cambien el nombre de las capas, nombrándolas de modo de poder identificar qué hay en cada una de ellas. Prueben activar y desactivar la visualización de cada capa, haciendo click en el ojito que está a la derecha de cada capa.


Para abrir el Panel de Capas podés hacerlodesde los Paneles que están sobre la derecha, o desde el Menú VENTANA > CAPAS, o apretando F7.


[pic]




6- MOVER LAS IMAGENES.
Para mover cada elemento, o para modificarlo, lo que hay que hacer es seleccionar la capa correspondiente donde se encuentre ese elemento.
Con la herramienta MOVER arrastras la imagen y la ubicás adonde quieras.
[pic]


En la barra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Photoshop
  • PHOTOSHOP
  • Photoshop
  • photoshop
  • PHOTOSHOP
  • PHOTOSHOP
  • Photoshop
  • photoshop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS