Php Basico

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Manual de PHP Básico - WebEstilo

(páx. 1)

Manual de PHP Básico - WebEstilo
Iniciación a PHP
- Conceptos Básicos - Nuestro primer PHP - Variables

Operadores en PHP
- Aritméticos - Comparación - Lógicos

Instrucciones en PHP
Condicionales Bucles Salida Cadenas

Funciones
- Funciones - Librerías

Ejemplos prácticos
- Formateo de página - Enlace externo

1. Iniciación a PHP1.1. Conceptos básicos
El lenguaje PHP es un lenguaje de programación de estilo clásico, con esto quiero decir que es un lenguaje de programación con variables, sentencias condicionales, bucles, funciones.... No es un lenguaje de marcas como podría ser HTML, XML o WML. Está mas cercano a JavaScript o a C, para aquellos que conocen estos lenguajes. Pero a diferencia de Java o JavaScript que seejecutan en el navegador, PHP se ejecuta en el servidor, por eso nos permite acceder a los recursos que tenga el servidor como por ejemplo podría ser una base de datos. El programa PHP es ejecutado en el servidor y el resultado enviado al navegador. El resultado es normalmente una página HTML pero igualmente podría ser una pagina WML.

Al ser PHP un lenguaje que se ejecuta en el servidor no esnecesario que su navegador lo soporte, es independiente del navegador, pero sin embargo para que sus páginas PHP funcionen, el servidor donde están alojadas debe soportar PHP.

(páx. 1) http://leliadoura.com.es/dai/phpwebestilo/manual/basico/index.html

07/02/2007

Manual de PHP Básico - WebEstilo

(páx. 2)

1.2. Nuestro primer PHP
La ventaja que tiene PHP sobre otros lenguajes deprogramación que se ejecutan en el servidor (como podrían ser los script CGI Perl), es que nos permite intercalar las sentencias PHP en las paginas HTML, es un concepto algo complicado de entender si no se ha visto nunca como funciona unas paginas PHP o ASP. Vamos a ver un ejemplo sencillo para comprenderlo mejor. En azul está el código HTML y en rojo el código PHP. Seguiremos este criterio durante todo elmanual.

Código fuente

Ejemplo 01 WebEstilo Basico Parte de HTML normal.
Ejecutar codigo

Vemos la ejecución

El código PHP ejecutado tiene dos partes: la primera imprime "Parte de PHP" y la segunda es un bucle que se ejecuta 10 veces de 0 a 9, por cada vez que se ejecuta se escribe una línea, la variable $i contiene el número de línea que se está escribiendo. No importa si noentiende muy bien el programa este ejemplo solo es para ilustrar como se intercala el código HTML y el código PHP.

(páx. 2) http://leliadoura.com.es/dai/phpwebestilo/manual/basico/index.html

07/02/2007

Manual de PHP Básico - WebEstilo

(páx. 3)

1.3. Variables
Una variable es un contenedor de información, en el que podemos meter números enteros, números decimales, carácteres... elcontenido de las variables se puede leer y se puede cambiar durante la ejecución de una página PHP. En PHP todas las variables comienzan con el símbolo del dólar $ y no es necesario definir una variable antes de usarla. Tampoco tienen tipos, es decir que una misma variable puede contener un número y luego puede contener carácteres.

Código fuente
Ejemplo 02 WebEstilo Basico
Ejecutarcodigo

Vemos la ejecución

En este ejemplo hemos definido tres variables, $a, $b y $c y con la instrucción echo hemos impreso el valor que contenían, insertando un salto de línea entre ellas. Existen 2 tipos de variables, las variables locales que solo pueden ser usadas dentro de funciones y las variables globales que tienen su ámbito de uso fuera de las funciones, podemos acceder a unavariable global desde una función con la instrucción global nombre_variable;

2. Operadores en PHP
2.1. Aritméticos
Los operadores de PHP son muy parecidos a los de C y JavaScript, si usted conoce estos lenguajes le resultaran familiares y fáciles de reconocer.

(páx. 3) http://leliadoura.com.es/dai/phpwebestilo/manual/basico/index.html

07/02/2007

Manual de PHP Básico - WebEstilo
Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Basico De Php
  • Php basico
  • Funciones Basicas Php
  • INTRODUCCION BASICA A PHP
  • Manual Basico Php
  • Programación PHP básica
  • Comandos basicos php
  • Investigacion Basica De Php

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS