PHP Manual

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Introducción

Todos los que nos hemos enfrentado con el diseño de páginas Web hemos echado de menos un poco más de dinamismo en ellas.
Representar una página repleta de gráficos y nada más, deja de ser suficiente para ciertas aplicaciones en Internet. Estas aplicaciones requieren de cierta interactividad con el usuario, y han sido muchas las tecnologías aplicadas a este fin (formularios,CGI, etc.).

Ahora está disponible la versión 3 de PHP, o la versión 4 no definitiva, Profesional Home Pages, la solución para la construcción de Webs con independencia de la Base de Datos y del servidor Web, válida para cualquier plataforma. El objetivo final es conseguir la integración de las paginas HTML con aplicaciones que corran en el servidor como procesos integrados en el mismo, y no comoun proceso separado, como ocurría con los CGIs. Igualmente interesa que dichas aplicaciones sean totalmente independientes del navegador (lo que no ocurría con otros lenguajes basados en scripts, como JavaScript o VisualBasic Script), independientes de la plataforma y de la Base de Datos.

Perl ha sido el lenguaje que ha servido como estándar para construir CGIs durante mucho tiempo, y aúnsigue siendo una de las mejores soluciones para desarrollar aplicaciones Web portables, ya que trabaja sobre cualquier servidor Web que soporte CGIs, y sobre cualquier plataforma que soporte Perl, que son la mayoría, incluso ha servido para desarrollar módulos que extienden la funcionalidad de los servidores. Pero nada tiene que envidiar PHP. PHP, está más orientado a conexiones entre páginas Web yservidores donde se almacenan toda clase de Bases de Datos.

Soporta un único "Safe Mode", es decir, un mecanismo de seguridad que permite que varios usuarios estén corriendo scripts PHP sobre el mismo servidor. Este mecanismo está basado en un esquema de permisos de ficheros, permitiendo el acceso a aquellos ficheros que son apropiados por el mismo identificador de usuario que el del script queestá intentando acceder a ese fichero, o bien cuando el fichero está en el directorio que es propiedad del mismo identificador de usuario que el del script que está intentando acceder.

PHP es un lenguaje de programación soportado por HTML. La sintaxis está heredada de C, Java y Perl. Este lenguaje está orientado para los constructores de páginas Webs, permitiendoles crear páginas dinámicamentegeneradas de forma rápida.

¿Qué es PHP?

Oficialmente, PHP es un preprocesador de hipertextos, pero qué significa?.

Para ilustrar esto podemos ver un simple ejemplo:



Example





Esto es muy parecido a cualquier otro Script escrito en Perl o C. El código de PHP está incluido en tags especiales "".

Lo que hace diferente a PHP es que el código que se debaejecutar se ejecuta siempre en el servidor.

Así, al ejecutar el script anterior, el cliente recibirá sólo los resultados de la ejecución por lo que es imposible para el cliente acceder al código que generó la página
¿Qué se puede hacer con PHP?

En el nivel más básico PHP es equiparable a un CGI cualquiera. La mayor fuerza de PHP es que está preparado para soportar accesos a muchos tipos debases de datos como:

Adabas D
dBase
Empress
FiclePro
informix
InterBase
Solid
Sybase
Velocis
Unix dbm
mSQL
MySQL
Oracle
PosgreSQL
Además de esto, PHP soporta la utilización de otros protocolos como IMAP, SNMP, NNTP, POP3 o HTTP a nivel de socket.

Algo de Historia

PHP fue creado por Rasmus Lerdorf a finales de 1994, aunque no hubo una versión utilizable porotros usuarios hasta principios de 1995. Esta primera versión se llamó, Personal Home Page Tools.

Al principio, PHP sólo estaba compuesto por algunas macros que facilitaban el trabajo a la hora de crear una página Web. Hacia mediados de 1995 se creo el analizador sintáctico y se llamó PHP/F1 Versión 2, y sólo reconocía el texto HTML y algunas directivas de mSQL. A partir de este momento, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Php
  • Manual php
  • Manual php
  • Manual php
  • Php manual
  • Manual Php
  • Manual php
  • Manual Basico Php

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS