Php5 Arreiglos

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
ARREGLOS. Parte 1
Como ya vimos con anteriordad, las variables son contenedores de datos en los que nosotros (o como veremos más adelante, el USUARIO) guarda datos que, en un determinado momento ycon la ayuda de otros tantos datos, podrá convertirse en información. Sin embargo, las variables que hemos visto hasta hoy son del tipo $a = un_valor. Habrá ocasiones en las que guardar más de un valoren una sola variable se hará necesario, pero en las varibles vistas hasta este momento, no es posible, pues si asignamos primero un valor a una variable y luego le asignamos otro, el nuevo valorsustituirá al primero.
Para resolver nuestro problema, PHP tiene los arreglos o arrays, que no son más que variables con la capacidad de guardar más de un dato.
Para declarar un arreglo o array, todo loque tenemos que hacer es lo siguiente:

Lo anterior, dicho en simples y sencillas palabras dice:
1. La variable $libros es un arreglo de 4 elementos los cuales son "Don Quijote de la Mancha", "LaSaga/Fuga de J.B.", "El Jarama", "Ulises"
2. Mande a la pantalla el elemento 4 del arreglo (OJO, no es un error de dedo eso del elemento 4) .
Nuestro resultado en pantalla es:

Antes de que lacuriosidad nos corroa (claro, si ustedes ya saben programar, por ejemplo en C/C++ el suspenso se les murió hace mucho), hemos de aclarar que la variable $libros contiene 4 elementos: "Don Quijote de laMancha", "La Saga/Fuga de J.B.", "El Jarama", "Ulises", sin embargo, la instrucción echo dice echo $libros[3]. La razón de esto es que los arreglos comienzan su conteo de elementos a partir de cero(0). Hay que hacer notar que lo anterior es de suma importancia, pues no podemos hacer referencia a un elemento inexistente dentro de un arreglo, por lo tanto, si nuestra intención es referirnos alelemento 4 del arreglo, debemos comenzar nuestro conteo desde 0, con lo que la instrucción sería como ya hemos visto echo $libros[3].
En caso de que se estén preguntando el resultado de la referencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Php5
  • Php5
  • php5
  • Funciones De Cadena De Php5
  • Php5
  • php5
  • Programacion php5
  • Php5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS