Phsicology

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
1. Los dos elementos que deben ser tomados en consideración al momento de empezar a redactar un ensayo son subjetividad y objetividad.
2. La subjetividad es la perspectiva del ensayista,expresan las vivencias, experiencias de la vida, además conlleva la mediación del pensamiento y la objetividad es la realidad del ensayo, se basa en un proceso de investigación, se pone a prueba, no haymediación del pensamiento ni sentimiento. En la introducción principalmente es donde el ensayista se expresa y deja ver su visión principalmente la búsqueda de información y la evidencia de los datosfehacientes la encontramos en los párrafos de desarrollo. El resultado de la veracidad o no veracidad de nuestra hipótesis la encontramos en la conclusión.
3. Los pasos a seguir al momento deseleccionar un posible tema para el ensayo son: lo primero es seleccionar la idea general, término o concepto, luego creamos un mapa conceptual, que es relacionar las ideas secundarias con la general. Ademáseste segundo paso nos ayuda a descartar. Luego de que tengamos la idea principal comenzamos con delimitar el posible tema (frase). La delimitación del tema es especificar, reducir, facilitar yagilizar nuestro proceso de búsqueda. Al final de estos pasos se hace la hipótesis que es la afirmación de lo que pensamos con seguridad de lo que va a pasar. En todo momento la hipótesis tiene que serplanteada a manera afirmativa.
4. La importancia del mapa conceptual es poder facilitar el proceso a la hora de la búsqueda, es decir hacer de lo general a lo particular o especifico. La importancia dela delimitación del tema es poder relacionar la idea secundaria a con la idea general y así pasar de una frase a una oración.
5. Tres de las fuentes principales fidedignos de información son elinternet, las enciclopedias y los libros.
6. A la hora de hacer nuestra búsqueda cibernética en las redes de información no debemos escribir solo una palabra ya que se extiende demasiado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Phsicology

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS