Phubbing

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Phubbing
¿Qué es?
El “phubbing” (término formado a partir de las palabras inglesas phone y snubbing) consiste en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil uotros aparatos electrónicos que a su persona.
Los peligros del phubbing
Exceso de tecnología
Una moda está creciendo entre las personas: ignorar a sus pares por utilizar su smartphone, blackberry otableta. El peligro de estar pendiente de los dispositivos provoca daños en las relaciones humanas, y en la salud mental y física. Entérate qué tan lejos se puede llegar con esta costumbre.Irresistible tentación
El phubbing (del inglés, desairar con el teléfono) es un término acuñado recientemente en EE.UU. y promete dar mucho que hablar. Ahora, esa sensación incómoda de sentirse ignorado ointerrumpido en una conversación porque la otra persona quiere “mirar los mensajes”, al menos ya tiene nombre.
Esclavos de los aparatos
OM Latam Academy realizó una investigación en 2012 y halló que enLatinoamérica, alrededor del 72% de las personas no sale de su casa sin el celular. En México, el 66% de los usuarios acceden una vez al día a su dispositivo y el 91% de los usuarios, lo utilizatambién como entretenimiento.
Adictos a redes sociales
El Centro de Investigación de Internet Pew & American Life Project ha estado estudiando el uso de las redes sociales en los adultos estadounidensesdesde 2005, y halló que éste ha experimentado un crecimiento considerable desde entonces. Hoy en día, el 72% de los adultos las utilizan.

Ignorar al otro
La interrupción de un diálogo o una miradapara espiar la pantalla, no es exclusiva de los más jóvenes, compromete a todas las edades y géneros. “Es un impulso que no se puede controlar, bajo la promesa mental de que la tarea va a otorgaralgún rédito”, dijo Gustavo Bustamante, psicólogo argentino.
Cambian las relaciones humanas
La otra persona que está enfrente queda en un lugar muy ingrato cuando uno no puede dejar de checar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PHUBBING
  • phubbing
  • phubbing
  • Phubbing
  • PHUBBING
  • phubbing
  • El phubbing
  • PHUBBING PROYECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS