Phubbing

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015


La tecnología juega un papel importante en la vida cotidiana de todos, pero para algunos se vuelve casi su vida, ya que no se separan del teléfono, la laptop, tableta, etc. Y la llegada de laposibilidad de tener internet en ellos, no hizo más que aumentar la dependencia que ya tenían algunos y también tentar a otro porcentaje de la población. En este texto se profundizara este tema, suterminología, causas, consecuencias, como evitarlo, etc
Este término apareció en el año 2007, junto con los teléfonos inteligentes. Los E.E.U.U recientemente lo ha bautizado. Este término se creó apartir de dos palabras: phone y snubbing, significan teléfono y menospreciar, respectivamente, se dice que la palabra fue creada en Australia.
El phubbing es menospreciar a sus acompañantes mediante eluso de este mientras se está estableciendo alguna actividad, conversación, etc. Todos hemos sufrido de phubbing alguna vez. Muchas personas cometen el error de creer que este es un problema que soloafecta a los adolescentes y niños de hoy en día pero no, también ocurre con los adultas, los que están siempre pendientes de su correo ya sea por trabajo o solo para mantener una conversación con algunapersona.
La falta de información acerca de este tema es una de las principales causas, padres que no están presentes con sus hijos, si el niño es pequeño le es difícil elaborarse un horario ycumplirlo. Amenaza a las relaciones sociales, las personas se preocupan más en sus relaciones virtuales que en su vida social.
El phubbing tiene como consecuencias son ansiedad, trastornos de sueño,problemas de aprendizaje, entre otras cosas
Es casi imposible acabar con el pero si se puede empezar con las personas más cercanas, para poder evitarlo se puede suspender el uso de los aparatos tecnológicosdurante la conversación, enseñarle a los demás el uso adecuado de sus aparatos, teniendo un horario y cumpliéndolo

El phubbing ataca a mas del 87% de la población mundial, esto nos da una idea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Phubbing
  • PHUBBING
  • phubbing
  • phubbing
  • PHUBBING
  • phubbing
  • El phubbing
  • PHUBBING PROYECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS