Phva

Páginas: 26 (6330 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
- SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
Mejorar más cada día es un reto que se pretende lograr y ello se debe a mejorar en los obstáculos que vive toda empresa en dificultades y problemas que se presentan.

CELSA (Conductores Eléctricos Lima SA) es una empresa dedicada a la fabricación de conductores eléctricos en sus cinco líneas de producción donde adquirimos en SIDERPERU(cobre) y ANDINAPLAST (PVC) la materia prima que son necesarios para arrancar el proceso de producción; contando con 160 trabajadores en toda la empresa formando así una organización funcional desde el Gerente General hasta el operario de la compañía. En el área de producción consta de 100 operarios donde trabajan en 3 turnos rotativos de 8 horas al día, 7 días a la semana y 50 semanas al año.Cuenta con tecnología de origen europeo. Mostramos calidad y garantía con nuestros clientes en la fabricación de cables para minerías, para industria naval, cables libres de halógenos, alambres de detonación, para equipos móviles pesados que son los más solicitados, y ellos nos dan la confianza de seguir utilizando nuestros productos. Actualmente, se viene invirtiendo en nuestro país una grancantidad de millones de dólares gracias al auge de las compañías mineras, compañías de construcción, centrales hidroeléctricas, sectores de hidrocarburos, sector textil, sector agroindustrial, entre otras más, donde son necesarios los conductores eléctricos siendo por ello patrimonio en el mercado nacional. (2)

FORTALEZA
La empresa hace 26 años abrió sus puertas en la fabricación de conductoreseléctricos y de comunicaciones bajo una tecnología de origen europeo como una empresa chica donde a través del tiempo fue creciendo mejorando en sus productos invirtiendo en el trabajo colectivo, íntegro y métodos más adecuados que hoy en día posee como capital fijo maquinarias, propiedades, materia prima, y otras empresas no relacionadas con los conductores eléctricos. Presenta una gran liquidez sinnecesidad de recurrir a ningún préstamo bancario. Lo mismo con la rentabilidad de la empresa y sus utilidades. Además, la empresa otorga crédito a los clientes que muy pocas empresas lo hacen. De igual manera, CELSA es invitado para exponer en fórum de dicha tecnología y es invitado también a brindar charlas de capacitación a universidades, institutos técnicos, empresas y profesionales. (2)OPORTUNIDADES
Hoy en día en el que el mercado cada vez es más exigente es importante estar al día con las tecnologías para de esa forma elaborar cualquier nuevo producto que se presente en el mercado para de esa manera ser los primeros en ofrecer dichos productos y no perder estas oportunidades de ventas. En conductores eléctricos no hay término medio y es que las especificaciones técnicaspara su fabricación y pruebas son muy exigentes debido a la seguridad que deben brindar los usuarios. Un producto normalizado es de óptima calidad; pero, es posible brindar, además, valor agregado, sobre todo para una mayor facilidad de instalación y operación, temas en que la empresa ha puesto énfasis.

En los años 2005 y parte del 2006, ha incrementado sus colocaciones de cobre en 15%respectivamente. (1) Recientemente ha adquirido 2000 metros cuadrados adicionales para ampliar sus instalaciones y ha adquirido maquinaria para incrementar sus líneas de cableado y extrusión. (2)

AMENAZAS
Mantener los precios del mercado con un mejor producto que el de la competencia.
CELSA estoquea materia prima (Cobre y Aluminio) cuando estos metales bajan sus precios (Precio Internacional) y losalmacena; no obstante, en estos últimos meses, estos minerales han subido su precio y por ser necesario de comprar cobre y aluminio para satisfacer las necesidades de producción y entregar el bien al cliente.
Seguir innovando en tecnología apropiada adquiriendo maquinaria con mucha mayor eficiencia tecnológica; lograr un salto tecnológico mayor al de nuestra competencia.
El incremento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Phva
  • Phva
  • phva
  • PHVA
  • PHVA
  • PHVA
  • phva
  • Phva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS