phva

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
a. Investigue el autor de este ciclo conocido también como el ciclo PHVA
El nombre de PHVA, viene de las siglas Planificar, Hacer, Verificar y Actuar. También es conocido como Ciclo de mejora continua o Círculo de Deming, por ser Edwards Deming uno de los primeros que utilizó este esquema lógico en la mejora de la calidad y le dio un fuerte impulso.
Edward Deming trabajó para el Departamentode Agricultura en Washington D.C. y como consejero estadístico para la Oficina de Censo de los Estados Unidos, durante este período, descubrió el trabajo sobre control estadístico de los procesos creado por Walter A. Shewhart que trabajaba en los Laboratorios Telefónicos Bell de la telefónica AT &T, que fueron la base de sus ideas, ideas que pasaron desapercibidas en Estados Unidos.En Japón estaban prestando mucha atención a las técnicas de Shewhart, cosa que no se hacia en Estados Unidos y como la parte de los esfuerzos de reconstrucción de Japón buscaron a un experto para enseñar el control estádistico.En 1950 la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (JUSE) invitó a Deming a Tokio a impartir charlas sobre control estadístico de procesos (un hombre que conocía Japón). Entre junioy agosto de 1950 Deming forma a cientos de ingenieros, directivos y estudiantes en el control estadístico de los procesos (SPC) y los conceptos de calidad. Sus conferencias fueron copiadas, editadas e impresas en japonés, se vendieron miles de copias. Los japoneses pretendieron pagarle los derechos de autor, sin embargo Deming rechazó la oferta proponiéndoles emplear el dinero en crear un premio paralas empresas que demostraran un comportamiento ejemplar en la mejora de calidad. Las compañías japonesas añadieron fondos y hoy "El Premio Deming" se considera como el número uno entre los premios de calidad. Por dicha causa los japoneses llaman a Deming "El padre de la tercera revolución industrial". Dicho renombre es justo ya que les demostró que cuando la calidad se persigue sin descanso, seoptimizan los recursos, se bajan los costos y se conquista el mercado yendo en contra de las teorías económicas clásicas según las cuales las políticas económicas adoptadas por Japón eran un error.
La mayor contribución de Deming a los procesos de calidad en Japón es el control estadístico de proceso, que es un lenguaje matemático con el cual los administradores y operadores pueden entender "lo quelas máquinas dicen". Las variaciones del proceso afectan el cumplimiento de la calidad prometida.
El concepto del Ciclo PHVA fue desarrollado originalmente por Walter Shewhart, pionero del control estadístico de la calidad y los japoneses terminaron llamándolo Ciclo Deming.



b. Explique en que consiste cada una de las fases de este ciclo.
La metodología del Ciclo Deming de la CalidadP.H.V.A., está conformado por cuatro etapas y 8 pasos dentro de las cuatro etapas, estos son los siguientes:

1. Planear: Es establecer los objetivos y procesos necesarios para conseguir resultados de acuerdo con los requisitos del cliente y las políticas de la organización. Esta etapa contiene cuatro pasos a seguir (identificación del problema, descripción del fenómeno, análisis de causas y plan deacción).
2. Hacer: Consiste en Implementar los procesos, identificar oportunidades de mejorar, desarrollar un plan piloto e implementar las mejoras. Con un paso a seguir (Plan de acción).
3. Verificar: Realizar el seguimiento y medir los procesos y los productos contra las políticas, los objetivos y los requisitos del producto e informar sobre los resultados. Es paso a seguir es: evidenciar elimpacto de la mejora.
4. Actuar: Tomar acciones para mejorar continuamente el desarrollo de los procesos. Esta tiene dos pasos ( estandarización y documentación).




c. Analice y explique como aplica el ciclo PHVA al proceso educativo. Analice y explique como aplica el ciclo PHVA al proceso educativo.

El ciclo PHVA sencillamente implica hacer las cosas mejor. El aplicar este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Phva
  • Phva
  • phva
  • PHVA
  • PHVA
  • PHVA
  • Phva
  • PHVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS